Publicidad

Spotify ya tiene lista su aplicación para tvOS en el Apple TV y la integración con Siri en el HomePod

Spotify ya tiene lista su aplicación para tvOS en el Apple TV y la integración con Siri en el HomePod
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Spotify era una de las aplicaciones más importantes que estaban ausentes del Apple TV. Puede que la rivalidad con Apple Music estuviese tras esta ausencia y eso es algo que nunca sabremos, pues tras una larga espera por fin se han decidido a lanzarla para tvOS.

El set-top box de Apple se hace con una aplicación básica para muchos usuarios que ya tenían una una suscripción a Spotify y que por lo tanto no han dado el salto a Apple Music. Ahora, Spotify llega a tvOS y por ende al Apple TV ofreciendo una serie de interesantes características.

Spotify y tvOS

Spotify

Si tienes un equipo de música al que hacer streaming desde el móvil, puede que escuchar música en el televisor no sea algo que te quite el sueño. Pero si no es tu hogar o si tienes en casa un buen sistema de cine en casa puede ser una opción más que interesante.

Spotify en el Apple TV ha tardado en llegar pero finalmente está disponible por medio de la tienda de aplicaciones tvOS. Se podrá acceder a la aplicación oficial de Spotify para tvOS, algo que beneficiará tanto al Apple TV HD como Apple TV 4K. En el comunicado afirman lo siguiente:

Spotify ahora está disponible en Apple TV: descárguelo a través de la tienda de aplicaciones tvOS o habilite "instalar aplicaciones automáticamente" en la configuración de tvOS para instalarlo.

Para instalar aplicaciones automáticamente, debemos acceder al Apple TV a la opción "Configuración > Aplicaciones > Instalar aplicaciones automáticamente".

Spotify llega al Apple TV ofreciendo además soporte para Siri de forma que por medio de comandos de voz podemos pedirle a Siri que reproduzca una canción, acceda a una lista ya creada o cambie canción en Spotify.

Eso sí, la llegada de Spotify no impide que Apple Music siga gozando de protagonismo, pues sigue siendo la opción predefinida a la hora de escuchar música en streaming.

Además, Spotify ha informado que con este lanzamiento añade a la par la integración de Siri y Spotify en los HomePod y en CarPlay, si bien para poder acceder a esta mejora será necesario contar con iOS 13, iPadOS 13 o tvOS 13 instalados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir