Publicidad

Spotify repasa los éxitos del año: las canciones y artistas más escuchados en 2020 en España y a nivel mundial
Servicios y aplicaciones de audio

Spotify repasa los éxitos del año: las canciones y artistas más escuchados en 2020 en España y a nivel mundial

Nos acercamos a final de año de un 2020 para el recuerdo, y no precisamente bueno, y llega la hora de echar la vista atrás y comprobar todo lo que ha dado de sí en distintos ámbitos de la vida. Y algo que nos encanta, es conocer lo más exitoso del año, con listas y rankings como esta que ahora propone Spotify.

El audio en streaming está viviendo una época dorada y las alternativas son numerosas y variadas con opciones para todo tipo de usuarios y plataformas. Una de ellas, Spotify, ha recopilado lo que más éxito ha tenido a lo largo de este año y ha anunciado las canciones y artistas más escuchados del 2020

 Lo más escuchado a nivel global en 2020

Spotify

Spotify, una plataforma que cuenta con más de 320 millones usuarios repasa lo más exitoso de este año a nivel mundial, un 2020 en el que por primera vez, un artista hispano se ha coronado como la más escuchado.

Bad Bunny, el artista puertoriqueño, ha sido el responsable y acumula ya más de 8.300 millones de escuchas en Spotify este año. En segunda posición se encuentra Drake, el rapero estadounidense; en tercero en el ranking es J Balvin, en cuarta posición se encuentra Juice WRLD, y en quinta, The Weeknd.

En lo que se refiere al "top 5" de artistas femeninas más escuchadas en el mundo, Billie Eilish se coloca a la cabeza, revalidando su título por segundo año consecutivo. Le siguen Taylor Swift, quien lanzó en julio "folklore". Ariana Grande, ocupa el tercer lugar, Dua Lipa el cuarto, y Halsey el quinto lugar.

En lo que se refiere a las canciones más escuchadas de 2020 a nivel global, la más reproducida es “Blinding Lights”, de The Weeknd, que acumula más de 1.500 millones de escuchas. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran “Dance Monkey”, de Tones And I, y “The Box”, de Roddy Ricch. La cuarta canción más escuchada del año es “Roses - Imanbek Remix”, de SAINt JHN e Imanbek, seguida de “Don’t Start Now”, de Dua Lipa.

 Lo más escuchado en España en 2020

Spotify

En España de nuevo el número uno es también Bad Bunny, la primera vez en la historia de Spotify que un artista de habla hispana aparece cómo número uno en España y a nivel global. El segundo artista más escuchado en España es Anuel AA, y le siguen J Balvin, Ozuna y Myke Towers.

Eso si mezclamos artistas de distintos países, puesto que si nos centramos en cantantes de España la lista la lidera Omar Montes como número uno este año.

En lo referente a las artistas femeninas más escuchadas en España en 2020, en el ‘top 5’ se encuentran KAROL G, la española Aitana, Dua Lipa, Natti Natasha y Lola Indigo.

En el ranking de canciones más reproducidas en España, “Tusa”, de KAROL G con Nicki Minaj, se ha convertido en la más escuchada. En segundo lugar se encuentra “Se iluminaba”, de Fred De Palma y Ana Mena; “La Jeepeta - Remix”, de Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka; “Caramelo”, de Ozuna, y “La Curiosidad”, de Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers.

Este ‘top’ se completa con “Mil Tequilas”, del malagueño Chema Rivas, “Morado”, de J Balvin; “Safaera”, de Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow; “Relación”, de Sech, y “Dance Monkey”, de Tones And I.

 Los podcasts más escuchados de 2020

Podcast

Y en un año en el que los podcast han cobrado protagonismo, también hay un apartado para lo más escuchado, tanto a nivel global como a nivel España. A nivel internacional, el podcast más escuchado es "The Joe Rogan Experience", seguido de "TED Talks Daily", "The Daily", "The Michelle Obama Podcast" y en quinta posición, "Call Her Daddy".

Por su parte, el número uno en España es "Nadie Sabe Nada", seguido de "Entiende tu Mente", seguido en tercer lugar de "Meditada", con "La Vida Moderna" en cuarto lugar y en quinta posición "Meditaciones para conectar con el guía interno".

Más información | Blog de Spotify

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio