Compartir
Publicidad

Spotify adquiere The Echo Nest, el servicio de recomendaciones musicales

Spotify adquiere The Echo Nest, el servicio de recomendaciones musicales
0 Comentarios
Publicidad

Spotify ha adquirido The Echo Nest, empresa que sin ser muy conocida de forma directa es la responsable de las recomendaciones que servicio como el propio Spotify, Rdio, Vevo o Xbox Music ofrecen. Así, aunque han aclarado que los actuales contratos se cumplirán, los rivales tendrán que ir buscando alternativas o volver a negociar las condiciones. Algo que tal vez no les resulte interesante.

El importe de la compra no se ha detallado pero, depués de la última ronda de financiación levantada por Spotify, posiblemente esta no sea la única que realicen para posicionar su servicio de forma estratégica y obtener ventajas frente a rivales.

Lo que es evidente es el fuerte interés por los servicios de recomendaciones, independientemente del servicio que sea. Desde música en streaming, vídeo bajo demanda o incluso en productos como el Cone de Aether. Satisfacer al cliente y ayudarle a consumir más acorde a sus gustos es importante, da valor al producto pero sobre todo retiene al usuario. Algo vital en un momento donde la fidelidad se cotiza cara.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio