Compartir
Publicidad

Aether, sólo enciende y el decidirá que música sonará

Aether, sólo enciende y el decidirá que música sonará
3 Comentarios
Publicidad

Vamos camino de las automatizaciones, de los servicios y productos que deciden por nosotros. De modo que saben exactamente cómo han de lavar la ropa introducida, la temperatura ideal o la música que queremos escuchar. Eso último es lo que pretende al menos Aether, un altavoz con la autonomía necesaria para elegir qué música sonará.

Aether es una pequeña startup formada por extrabajadores de tres grandes compañías: Google, Apple y Nokia. Que ponen a la venta un altavoz con forma de cono que será capaz de seleccionar la música que sonará en función de nuestros gustos y hábitos. Así, si solemos escuchar música animada los viernes por la noche la reproducirá sin que le digamos nada.

Y no, no se conecta a nuestro ordenador, smartphone o tablet. Lo hace directamente a la wifi y de ahí a un servicio de música en streaming del que descarga la música que comenzará a reproducir. Un producto que además tiene un diseño atractivo y que incorpora un interesante sistema de control.

aether
Si sujetamos el altavoz y lo giramos ligeramente a la derecha reproducirá otra canción, si lo hacemos a la izquierda volverá a reproducir la que estábamos escuchando. Y el uso del ordenador o dispositivo móvil es necesario sólo para la primera instalación. A partir de ahí, la idea es que sea capaz de sorprendernos con buena música siempre que lo necesitemos y sólo pulsando un botón.

El dispositivo en sí es interesante, además tienen en mente integrar un control por voz gracias al acuerdo con Nuance, empresa con gran experiencia en temas de reconocimiento de voz. Habrá que seguirle la pista aunque tal vez, sus 399 dólares, lo hagan un producto algo caro para algunos.

Vía | The Verge Más información | Aether

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio