Compartir
Publicidad

Sony y Rhapsody preparan un servicio de audio en streaming para los gourmets del sonido en Japón

Sony y Rhapsody preparan un servicio de audio en streaming para los gourmets del sonido en Japón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mora Qualitas. Puede que este nombre no te diga mucho, por lo que seguramente te sorprenderá si te contamos que se trata de un nuevo servicio de audio en streaming que llegará al mercado japonés a lo largo del año que estamos a punto de estrenar.

Y es que un país cómo es Japón, con las grandes particularidades que ofrece, no podía regirse por las mismas normas que imperan en occidente. Bueno, quizás nos "pasamos" un poco, pero no exageramos si decimos que se trata de un mercado un tanto particular. Por eso sorprende Mora Qualitas.

Se trata de una iniciativa impulsada por la todopoderosa Sony y Rhapsody, una empresa especializada en el streaming de música. Y qué es lo que busca Mora Qualitas? ¿Plantar cara a Spotify? ¿A Apple Music? Puede, pero el principal campo de batalla es el que lo enfrenta con el CD tradicional.

Y es que en Japón, los añejos CD's aún son protagonistas. En el mercado nipón el streaming de audio tal y como lo conocemos tiene poco que hacer, pues si miramos las cifras de 2017, el 72% de los ingresos por venta en música vinieron de soportes físicos con el CD a la cabeza.

Mora Qualitas será el primer servicio de streaming de música de alta calidad en Japón, una plataforma que llegará a principios de 2019 ofreciendo audio sin pérdidas por medio de archivos FLAC con hasta 24 bits/96 kHz (en otros formatos ofrecerá 16 bits a 44.1 kHz). Tendrá un coste mensual de 1,980 yenes o lo que vienen a ser unos 15 euros.

Inicialmente Mora Qualitas tendrá presencia en los ecosistemas Windows y macOS, si bien asegura que terminará llegando a más plataformas. El servicio se sirve de la tecnología Napster de Rhapsody. Eso sí, para aprovechar el sonido de más alta calidad precisaremos de un dispositivo compatible.

Queda por ver si con este servicio por fin logran hacer que el streaming empiece a conquistar el terreno en Japón que tanto le está costando ocupar. Será fundamental el contar con un buen catálogo de artistas y canciones, incluidos los del potente pop japonés, para atraer a potenciales clientes en un país donde la obtención de licencias musicales es más complicada que en países occidentales.

Vía | Variety
Fuente | Prnewswire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio