Compartir
Publicidad

Los Smart TV de Samsung de 2017 y 2018 ya pueden descargar la app de Tidal para acceder a la música y videoclips de la plataforma

Los Smart TV de Samsung de 2017 y 2018 ya pueden descargar la app de Tidal para acceder a la música y videoclips de la plataforma
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hablar de streaming musical y no, no lo haremos de Spotify. Hay más vida fuera de la aplicación verde, aunque no lo parezca y aunque menos conocidas, hay otras plataformas (no metemos entre las desconocidas a Apple Music o Google Play Music). Es el caso Tidal, un servicio centrado en la reproducción de audio en alta calidad en el que también podemos encontrar contenido en forma de vídeos musicales.

A pesar de su delicada situación económica, el servicio sigue mirando a otros horizontes y tras renovar su app para Winndows y Mac ahora hace lo propio en el ecosistema de Smart TV de Samsung. La empresa ha lanzado una aplicación propia para poder acceder a Tidal desde el mismo televisor.

Música en el televisor

Tidal llega a los televisores Samsung de forma que permite a sus usuarios el acceder a contenido musical en forma de música (más de 58 millones de canciones) y videoclips (240.000 vídeos). Recordemos que Tidal es un servicio de música en streaming con calidad CD (música a 44 kHz, 16 bits y bitrate de 1411 kbps).

De esta aplicación destaca el que su interfaz se ha adaptado para su uso en pantallas de gran tamaño. El objetivo es aprovechar mejor las grandes diagonales que ofrecen los televisores actuales.

Captura 2018 10 05 A Las 9 18 38

Para poder hacerse con la aplicación se ha de acceder a la tienda de aplicaciones desde el mismo televisor, si bien sólo será compatible con los modelos lanzados en 2017 y 2018. Quedan fuera los televisores de 2016 y 2015, pues Samsung no ha actualizado de forma conveniente el sistema operativo basado en Tizen, uno de los problemas de la plataforma frente a los que se basan en Android TV de otras marcas y que se actualizan de forma periódica y más o menos continuada.

Tidal ofrece, cómo suele ser habitual en otras plataformas, 30 días de suscripción gratuita a modo prueba, un plazo tras el cual tendremos que pagar una suscripción mensual con unos precios que van desde los 9,99 dólares para el plan básico a 19,99 en el que admite sonido HiFi. Además ofrece planes familiares y para estudiantes.

Fuente | Tidal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio