Compartir
Publicidad

El Plan Familiar de Spotify en el punto de mira de la empresa: comienzan a mirar con lupa a los usuarios

El Plan Familiar de Spotify en el punto de mira de la empresa: comienzan a mirar con lupa a los usuarios
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las opciones que muchos usuarios valoran a la hora de hacerse con una suscripción premium a Spotify es la de contar con una cuenta familiar. De esa forma y por 17,99 euros hasta un total de seis personas pueden acceder a todas las funciones de pago del popular servicio de música en streaming. No está nada mal si tenemos en cuenta que la suscripción premium normal tiene un precio de 9,99 euros.

Pero ojo, puesto que Spotify está investigando este tipo de cuentas o al menos eso parece en los Estados Unidos y Alemania. Dos mercados tan alejados entre sí como diferentes en los que algunos usuarios están viendo como desde Spotify les está llegando una curiosa notificación... o quizás sería mejor decir advertencia.

Cuidado, te controlamos

Pero antes de seguir, lo mejor es conocer una de las condiciones para poder hacer uso del "Plan Familiar" de Spotify, el cual aparece detallado en la página de soporte.

Todos los titulares de las cuentas deben residir en la misma dirección para tener derecho al Plan Familiar de Spotify.

Partimos de la base que todos los que quieran aprovechar este plan deben residir en la misma dirección. En ese caso, nuestra pareja, hermano, padre, madre... o abuelo, que nunca se sabe, debe residir bajo el mismo techo o al menos muy pero que muy cerca.

Condiciones

Algo de lo que según se sirven casi la mitad del total de suscriptores a nivel global de un servicio de streaming, ya sea de vídeo o música. Esto supone un gran ahorro para esos usuarios y una sangría importante para las empresas.

Plan Familiar

Lo llamativo es que según The Verge, en Estados Unidos y Alemania, la plataforma está remitiendo una notificación a algunos usuarios que disfrutan de un plan familiar en la que se les pide sus ubicaciones GPS. El motivo es confirmar que todos los usuarios que hacen uso de una cuenta familiar viven en el mismo domicilio.

En caso de no comunicar la posición GPS, Spotify podría suspender la cuenta en cuestión. Se trata de una medida para acabar con el fraude de amigos y conocidos residentes en distintos puntos que aprovechan esta opción para ahorrarse unos euros. Aunque residan en puntos geográficos distintos.

¿Fácil de burlar?

¿Es lógica esta postura de Sopotfy? Pues sí, puesto que sus normas lo dejan bien claro. Otra cosa es que sea lógica en según que casos. Imaginemos que puntualmente un integrante de la cuenta esté fuera por motivos laborales o por cualquier otra causa. ¿Se puede sancionar algo así? ¿Cómo se puede justificar el estar fuera? ¿Tendríamos que adjuntar un justificante? Las respuestas rozan los absurdo la verdad.

Lo que sí es cierto es que es una medida fácil de esquivar al menos si usas Android, pues hay programas cómo Fake GPS o Fake Location que hacen precisamente eso que su nombre indica, falsear la ubicación para acceder a ciertos servicios o simular la ubicación móvil. En iOS la historia no es tan fácil...

Por ahora no se conoce si Spotify ha pasado a mayores suspendiendo cuentas por vulnerar las condiciones del servicio, pero sí que es cierto que la empresa al parecer está endureciendo de forma notable las condiciones para evitar que usuarios aprovechen las ventajas del plan familiar.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio