Compartir
Publicidad
Noontec Zoro II wireless, auriculares Bluetooth: Análisis
Servicios y aplicaciones de audio

Noontec Zoro II wireless, auriculares Bluetooth: Análisis

Publicidad
Publicidad

Elegir auriculares con cable ya supone ciertos quebraderos de cabeza y hacer ciertas concesiones tanto a los oídos como a nuestra cartera, pero seleccionar qué auriculares Bluetooth comprar es todavía más complicado. O nos vamos a una gama premium, pagando por consiguiente un precio elevado, o nos vamos a la gama baja y nos quedará la sensación de que si hubiéramos pagando un poco más podríamos haber conseguido unos auriculares mejores.

Hace tiempo probamos los Zoro II de Noontec, unos auriculares fabricados en China pero con diseño italiano según aparece en su caja, y que nos dejaron unas buenas impresiones y que presentaban una interesante relación calidad-precio. Ahora le toca el turno al modelo sin hilos y con Bluetooth, los auriculares Zoro II wireless.

Caja de los Zoro II Wireless

Noontec Zoro II wireless: Especificaciones

  • Conector: 3,5 mm
  • Drivers: Votrik HD 40mm dinámicos
  • Respuesta en frecuencias: 13~26.000 Hz
  • Sensibilidad a 1 KHz 1mW: 108dB
  • Impedancia de entrada: 32 Ω
  • Potencia máxima: 60 mW
  • Bluetooth 4.0
  • Emparejamiento rápido por NFC
  • Micrófono: si
  • Batería: Recargable 650 mAh
  • Autonomía en standby: 1.000 horas
  • Autonomía en reproducción: Min 20 horas, alrededor de 35 horas según volumen.
  • Longitud del cable de audio: 1,2 M
  • Peso: 190g
  • Dimensiones (L x A x H): 179x171x66 mm
Detalle del empaquetado de los Zoro II wireless

Noontec Zoro II wireless, desempaquetado y primeras impresiones

Como ya ocurría con los anteriores Zoro con cable, el empaquetado de los auriculares es correcto. Tenemos una tapa que cierra con imanes y que nos permite ver el producto y sus las especificaciones. Pero para ello hay que tener buena vista (o una lupa) porque el tipo de letra no puede ser más pequeño.

Salvando ese pequeño detalle (y va con segundas lo de pequeño) una vez abierta la caja nos encontramos con los auriculares plegados, el cable USB de carga de la batería, y un cable de audio y una bolsa de transporte que ya encontrábamos en el modelo con cable. Ah, y una guía escrita con el mismo tamaño de letra que en la caja. Si tienes problemas de visión de cerca ten la lupa a mano.

Detalle del empaquetado y lo que nos encontramos dentro de la caja

Y vamos con los auriculares. El modelo que hemos revisado está disponible en dos tonos de azul y en los colores que hemos recibido, negro brillante y naranja. El botón de encendido/apagado sirve para ver el estado de carga gracias a unos pequeños LED amarillos. Además, al encender o apagar la unidad una locución en inglés nos dirá que hemos encendido o apagado los auriculares.

Prueba de audio

El comprador que vaya a adquirir los Zoro II wireless probablemente encaje en este perfil: Persona que le guste el diseño de los Beats, que busque un sonido más equilibrado que el que proporcionan los auriculares de Apple (que como sabréis es la propietaria de Beats) y/o que valore más su dinero y por tanto busque una mejor relación calidad-precio.

Como hemos visto en el apartado anterior, los Noontec pueden presumir de diseño italiano pero es innegable cierta inspiración en los Beats. Es decir, si te gusta su diseño te gustará el diseño de los Noontec. ¿Qué pasa con el sonido?

Detalle de los conectores de audio y de carga USB

Volvamos al ejemplo de antes. Los compradores de los Beats valoran los bajos cañeros. Si es así tengo buenas y malas noticias, los Noontec tienen unos bajos buenos pero bastante más controlados y comedidos que los Beats. Los medios están generalmente bastante bien, al igual que los agudos. Lo malo es que no están tan domados como los graves, resultando en ocasiones con demasiada presencia y descontrolados en algunas canciones.

La espacialidad es bastante buena como ya pasaba en el modelo de cable. En términos generales para ser unos auriculares Bluetooth suenan bastante bien. A la hora de disfrutarlos con el cable debemos fijarnos bastante para notar diferencias respecto a su conectividad inalámbrica, una buena noticia que hará que no tengamos que recurrir al cable salvo cuando nos quedemos sin batería. Y esto es algo realmente difícil, porque uno de los puntos fuertes de los Zoro es una más que notable autonomía de más de 35 horas según especificaciones, que no hemos podido comprobar porque la batería sigue con muy buen nivel después de las sesiones de prueba.

Dsc00874

Aunque en la página web figura que podemos emparejarlos por Bluetooth con hasta 8 dispositivos, la verdad es que debido a que en las instrucciones no indica nada (¿o será que está en un tipo de letra más pequeño todavía?) he tenido que desemparejar los auriculares y volver a emparejarlos con otra fuente de audio ya que no he encontrado la forma de volver a poner el auricular en modo búsqueda.

Valoración final de los Noontec Zoro II Bluetooth

Al final de cada análisis como siempre toca mojarse. Los Noontec Zoro inalámbricos son unos auriculares cuyo diseño no es novedoso, como ya ocurría con sus homónimos con cable, tomando prestadas muchas ideas de los Beats. Abusan del plástico brillante y propenso a dejar nuestras huellas, especialmente en la parte superior de la diadema.

Detalle de la Diadema

Al ser unos auriculares supra-aurales y con la forma de sus almohadillas no van a aislarnos totalmente del ruido exterior. Y, para terminar de enumerar sus puntos "menos buenos", no entiendo por qué los botones funcionan al revés que en otros auriculares. Un toque largo para subir o bajar el volumen, y un toque corto para cambiar de tema es justo lo contrario que esperaríamos como experiencia de usuario. Tampoco está bien resuelto el botón de emparejar el auricular con otros dispositivos. Lo único que alivia este problema es que cuentan con NFC, pero no todos los dispositivos lo tienen. Y, como ya comentamos antes, los medios y los agudos a veces son un poco díscolos y tienen demasiado protagonismo.

Aquí podemos ver el LED que indica si están encendidos los auriculares y el pareado Bluetooth

Y vamos con los puntos buenos. Los Zoro II wireless son ligeros para ser unos auriculares Bluetooth. Simplemente recordad que sus homónimos con cable pesan sólo 26 gramos menos. Plegables para llevarlos con nosotros y con la ventaja de poder utilizarlos con cable si es que se nos termina la batería, tienen una buena factura y buen tacto y acabados. Los auriculares tienen en términos generales buen sonido si buscamos música pop y aunque tienen graves suenan equilibrados, algo que es fundamental para muchos compradores. Las indicaciones de voz al conectarlos y desconectarlos son realmente bienvenidas y su autonomía es sobresaliente.

Podemos adquirir los Noontec Zoro II Wireless por unos 149 euros. Recordarás que los mismos auriculares con cable cuestan alrededor de 80 euros en internet así que por la diferencia puede que te interese ir a por el modelo con Bluetooth, también porque siempre podemos conectarlos por cable si así lo deseamos.

La construcción es buena y el diseño se parece a otros auriculares que ya hemos mencionado (y ya no me repito más). Con sus defectos y sus virtudes, los Noontec Zoro II wireless pueden ser unos auriculares a considerar si buscas unos auriculares con Bluetooth sin tener que gastarte mucho dinero en una gama premium.

Agradecemos a Noontec el habernos enviado unos auriculares Zoro II wireless para la prueba. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Noontec Zoro II HD, los auriculares que vinieron de China: Análisis

En Xataka Smart Home | Noontec Zoro II HD, los auriculares que vinieron de China: Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio