Compartir
Publicidad

Las Rutinas en Alexa ahora ofrecen aún más posibilidades con la llegada del soporte para gestionar nuestra música

Las Rutinas en Alexa ahora ofrecen aún más posibilidades con la llegada del soporte para gestionar nuestra música
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alexa es el gran dominador dentro de la domótica del hogar. Puede que a una inmensa mayoría de usuarios Alexa les sea un nombre aún desconocido, entre otros motivos porque en España aún no lo hemos catado. En otros países está muy extendido y de hecho en los Estados Unidos es el claro dominador.

Una de las ventajas que lo ha hecho más interesante es el contar con una gran compatibilidad a la hora de realizar distintas acciones por medio de un gran abanico de funcionalidades. Y una de ellas es Routines o Rutinas. Se trata de una forma que permite que el usuario personalice y unifique tareas de forma que con sólo pronunciar una frase o una orden, se realice un conjunto de acciones. Y a todas las acciones ahora se suma la posibilidad de reproducir música.

Alexa quiere controlar la música en casa

Para entender bien en funcionamiento de Rutinas, pensemos que basta por ejemplo decir “Alexa, buenas noches” (siempre en inglés, que no es compatible con el español) para que el asistente apague luces, cierre puertas o active alarmas. Se facilita de forma notable la interacción con los distintos elementos del hogar y se ahorra tiempo unificando distintos procesos en uno sólo.

Y ahora la música se hace compatible con las Rutinas de forma que ahora entre las acciones a llevar a cabo se puede incluir la reproducción musical. Bastaría por ejemplo decir “Alexa, buenos días” para que el asistente encendiera luces o activara el equipo musical en caso de ser compatible con Alexa.

Alexa

En este sentido la inteligencia de Alexa haría que la selección musical variase en función de la hora o momento del día, de forma que mientras por la mañana podría elegir música más animada para despertarnos, por la noche podría optar por música más relajada para ayudarnos a conciliar el sueño.

Por medio de la aplicación móvil de Alexa, los usuarios podrán usar una rutina ya preestablecida o crear las suyas propias. Para ello cuentan con el soporte para los servicios musicales más usados, caso de Amazon Music, Spotify, Deezer, Pandora, TuneIn, SAAVN o iHeartRadio.

Podemos despertar con nuestro programa de radio favorito o con nuestra lista de reproducción personal

Alexa sigue poco a poco ganando en funciones y la llegada del soporte musical a las rutinas es una buena muestra del gran trabajo que están haciendo en Amazon con su asistente virtual, una labor que bien les vale el premio de ser los dominadores dentro del panorama de los asistentes del hogar.

Para tener acceso a la función Rutinas de Amazon Alexa es necesario contar con un dispositivo Echo de Amazon, ya sea el Echo Dot, Echo Show, Echo Plus o Echo Spot y a la vez contar con productos de terceros que tengan incorporado Alexa y sean por lo tanto compatibles.

Fuente | SlashGear
En Xataka SmartHome | Alexa cada vez más inteligente: con sólo una orden verbal podremos pedirle que cree listas de canciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio