Compartir
Publicidad
FiiO A1, un amplificador de auriculares en la palma de tu mano: Análisis
Servicios y aplicaciones de audio

FiiO A1, un amplificador de auriculares en la palma de tu mano: Análisis

Publicidad
Publicidad

Hace poco cambié de teléfono móvil. Uno de los factores que me hizo dar el paso fue la malísima calidad de la salida de auriculares. Y además de mala calidad, el sonido era realmente bajo, por lo que si quería utilizar algunos auriculares que piden algo más de potencia estaba condenado a no escuchar bien. A lo mejor con el dispositivo del que os vamos a hablar hoy habría mejorado la situación. Este no es un problema puntual sino que muchos móviles e incluso reproductores de audio tienen limitada la salida de auriculares.

La solución pasa por agregar un amplificador de auriculares o un DAC con amplificador. Como esto último no siempre es posible, vamos a ver un amplificador de auriculares que, además de funcionar con cualquier equipo, cabe en la palma de la mano y podemos llevarlo incluso colgado de la ropa. El FiiO A1 es un amplificador de auriculares diminuto y que puede solucionar nuestros problemas de volumen.

Especificaciones del FiiO A1

• Potencia de salida: > 78mW

• Impedancias compatibles: 16 - 150 Ohm

• THD+N: 0,03% (1kHz)

• SNR: >102 dB

• Peso: 20 gramos

• Capacidad de la batería: 160 mAh

• Duración de la batería: >13h

• Dimensiones: 42 x 40,7 x 9,4 mm

FiiO A1 en su caja

Desempaquetado y prueba de sonido del FiiO A1

Una de marca de audio que saben cómo crear productos con una excelente relación calidad-precio es FiiO. Y, aunque a veces nos gustaría que prestase un poco más de atención en la usabilidad, generalmente nos ofrece muy buenos productos. En el A1 no tendremos estos problemas de usabilidad, ya que tenemos exactamente lo que precisamos.

Parte trasera del FiiO A1

Si habéis visto las fotos que acompañan la entrada, el FiiO A1 es un dispositivo diminuto y ligero que viene en un paquete pequeñito y transparente y que ya deja ver cómo es el producto. En su parte superior tenemos la salida de auriculares, dos pulsadores para el control de volumen y el botón de encendido, que cuenta con un LED que indica en azul que la unidad está encendida y en rojo que estamos cargando la batería. Eso sí, podía lucir un poco más, porque si en interiores ya es complicado verlo, si tenemos mucha luz o en exteriores nos costará ver si está encendido o apagado.

contenido de la caja del FiiO A1

Antes os comentaba que podemos llevar colgado el A1 si así lo deseamos, y se incluyen dos clips de plástico transparente y, por si acaso queremos prescindir del clip, una pieza de plástico con fines meramente estéticos. En su parte inferior tenemos tanto la entrada de audio como un puerto microUSB para su carga. El FiiO A1 cuenta con una batería recargable en su interior y que recargaremos conectándolo mediante el cable USB incluido. La autonomía es de unas 13 horas de acuerdo con las especificaciones y no he logrado agotarla pese a buenas sesiones de audio, así que probablemente sea así. También podemos utilizarlo mientras lo cargamos.

FiiO A1, detalle de los clips de sujección

El control del volumen funciona en pasos pequeños con cada toque, ideal para encontrar el volumen de escucha deseado. También si mantenemos presionados los pulsadores el volumen subirá o bajará de manera continua. Da un buen volumen incluso con auriculares un poco exigentes como los Vmoda Crossfade 100 y no abulta nada. No he notado distorsiones en el audio ni nada negativo, así que si necesitamos más volumen y no queremos romper la hucha, el FiiO A1 es una muy buena solución.

Detalle del puerto de carga USB y de la entrada de audio del FiiO A1

Además cuenta con una función de realce de graves con varias posiciones, por si acaso queremos compensar la falta de graves de los auriculares o si queremos dar mas fuerza a los bajos. Dicha función se activa con breves pulsaciones en el botón de encendido.

Valoración del FiiO A1

Muchos dispositivos cuentan con una salida de audio portátil que no ofrece la pegada necesaria para algunos auriculares. Con el FiiO A1 podemos incrementar la potencia sin que nos pese, ni en el bolsillo ni cuando lo usamos gracias a su minúsculo tamaño y a su ligerísimo peso (20 gramos). Cuenta con unos clips para sujetar a la ropa, cable de carga y dos cables macho-macho de audio. También nos servirá para evitarnos distorsiones si aumentamos mucho el sonido de la fuente, mejorando así la calidad del sonido. Y también a ahorrar batería del dispositivo fuente al no tener que subir el volumen en exceso.

El FiiO A1 tiene un precio de 39,99 euros y por tan poco dinero ofrece una buena calidad y [un buen volumen](

) cuando lo necesitemos.

Agradecemos a Axel de ZocoCity el habernos enviado un FiiO A1 para realizar esta prueba. Puedes ver la política de relaciones con empresas de Xataka Smart Home aquí.

Más información | FiiO

En Xataka Smart Home | FiiO X5: Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio