Compartir
Publicidad

Estados Unidos: el primer país en el que Apple Music superaría a Spotify en usuarios y el Homepod puede poner su granito de arena

Estados Unidos: el primer país en el que Apple Music superaría a Spotify en usuarios y el Homepod puede poner su granito de arena
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Servicios de música en streaming hay varios si bien cada vez que hacemos uso de este término siempre acabamos pensando en el mismo. Sí, es Spotify, el dominador absoluto en este tipo de propuestas pero no el único. Y es que poco a poco a poco aparece algún que otro competir aventajado, tanto es así que puede amenazar la hegemonía de Spotify en algunos mercados.

Es el caso de Apple Music, la propuesta musical de Apple que según el prestigioso diario Wall Street Journal, podría acabar desbancando a Spotify a lo largo de este 2018, pero eso sí, por ahora sólo en los Estados Unidos.

Y es que el país de las barras y las estrellas es el primer destinatario del Apple Homepod (que llegará el 9 de febrero), un hecho que puede hacer cambiar el devenir de la propuesta de los de Cupertino al atraer a una mayor cantidad de usuarios a su servicio de música en streaming, sobre todo aquellos que se hagan con un Homepod.

Y es que no se puede negar que este tipo de productos (los altavoces inteligentes) cada vez gozan de una mayor popularidad y aunque en mi caso y en el de otros muchos la idea de un "cacharro" siempre al a escucha no atrae demasiado, no es menos cierto que las empresas ven ahí un buen filón en el que rascar.

Homepod

El crecimiento de Apple Music en los Estados Unidos se puede ver ayudado por la llegada al mercado del Homepod, es cierto, pero no debemos olvidar que en la patria de Apple su opción está muy bien valorada pues todos los dispositivos de la empresa cuenta con Apple Music ya cargado en forma de aplicación por defecto... mientras Spotify ha de descargarse e instalarse.

La llegada del Homepod de Apple, que destaca por su calidad de sonido y por la posibilidad que ofrece de reproducir música desde Apple Music es sólo un eslabón más de la cadena.

Spotify cuenta con un total de 70 millones de usuarios de pago y otros 70 gratuitos en todo el mundo de los cuales casi 30 millones se concentran en los Estados Unidos. Apple aspira a robar esa cuota de mercado y sólo queda esperar para ver si cumple finalmente y destrona al rey en el país de las barras y las estrellas.

Fuente | The verge
En Xataka | Que no pare la música: comparamos Spotify, Apple Music, Deezer y Google Play Music

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio