Compartir
Publicidad

Basalte lanza su propuesta para disfrutar de la alta fidelidad en toda la casa

Basalte lanza su propuesta para disfrutar de la alta fidelidad en toda la casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante belga Basalte lanza su nueva propuesta, el Asano Native KNX, destinado a mejorar la calidad del sonido que podemos disfrutar en casa sobre todo porque con este nuevo sistema, el sonido que se distribuye es un audio sin comprimir con calidad de alta fidelidad.

Una forma de disponer en todas nuestras habitaciones de la música que tenemos almacenada en nuestro dispositivo iOS o en un NAS sin que ello suponga una merma en la calidad del audio, con independencia de la zona en la que nos encontremos en nuestro hogar.

Para permitir disfrutar de nuestras canciones favoritas con calidad, Basalte ha lanzado el Asano S4 Music Server y el amplificador multi-sala M4, unos complementos gracias a los cuales el sistema amplifica y distribuye sin compresión el audio a los altavoces que tenemos en la casa.

Buscando un sonido de calidad
S4 Back

Podemos escuchar nuestra música almacenada, pero también emisoras de radio, ya sea en una sola habitación de la casa o en varias habitaciones que cuenten con altavoces y todo usando unos controles accesibles integrados en la parte delantera del Asano S4 Music Server.

El S4 Music Server está dotado de 4 salidas para señales de audio digital, asignados a 4 usuarios individuales y cuenta con una salida S/PDIF para añadir amplificadores de terceros o altavoces activos. Además podemos Acceder a la biblioteca de música y sincronizar listas de reproducción de iTunes desde un USB duro gracias a la conexión que posee o desde un NAS, de la misma forma que viene preparado para conectarse a la red para usar servicios de streaming.

Por otro lado el amplificador de audio M4 se puede utilizar para crear un sistema de audio en red independiente para un número casi ilimitado de habitaciones, integrando unos amplificadores firmados por Bang & Olufsen de 80 W que van a permitir el que nuestra música no ofrezca distorsiones de ningún tipo.

M4 Back

El amplificador posee una entrada analógica y una coaxial, con una resolución y frecuencia de 24 bit y 48 kHz que junto con una potencia de 80W nos va a permitir generar hasta un total de 4 zonas estéreo y disponer de hasta 8 salidas para altavoces.

Además, al tratarse de un producto destinado a usuarios que aprecian la calidad, dentro de un mercado de productos de alta gama, desde la marca se han esforzado porque todos los componentes que forman el sistema ofrezcan un diseño elegante (a mi me recuerda a algunos muebles de Ikea) que favorezca su plena integración en la decoración de nuestro hogar.

Basalte 2
Habrá que ver cual es el precio con el que sale al mercado esta propuesta de Basalte, pues se trata de un nicho, el del audio en el hogar, que cuenta con una gran variedad de ofertas, si bien la firma belga parece optar por la alta fidelidad para atraer a sus posibles compradores.

Vía | Electronichouse
Más información | Basalte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio