Compartir
Publicidad

Los altavoces Sonos cuentan con otra alternativa para ofrecer sonido Hi-Res: Qobuz llega a los usuarios de Sonos en Estados Unidos

Los altavoces Sonos cuentan con otra alternativa para ofrecer sonido Hi-Res: Qobuz llega a los usuarios de Sonos en Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a hablar de Sonos y esta vez gracias al soporte que ofrecerá para un nuevo servicio de audio en streaming de alta calidad como es Qobuz. Esta opción estará en principio sólo disponible para los usuarios en los Estados Unidos y llega para ofrecer una alternativa a otro servicio como es Tidal.

Para el que no lo conozca, Qobuz es una plataforma originaria de Francia que nació en 2007 con la intención de ofrecer una alternativa a aplicaciones como Spotify, Deezer o Apple Music. Para ello basa su propuesta en la calidad de sonido ofreciendo un sonido Hi-Res.

Con su llegada a los Estados Unidos hace un mes, Qobuz ha dado un paso más a la hora de alcanzar a más usuarios y para lograrlo se antoja su integración con la plataforma de Sonos como un movimiento estratégico más que interesante.

De esta forma los usuarios que cuenten con una suscripción mensual al servicio de Qobuz, pueden transmitir música Hi-Res. Hay que tener en cuenta que ofrece soporte para audio comprimido sin pérdida de calidad, con una resolución de 16 bits y una frecuencia de muestreo de 44,1 kHz. Sencillamente, la misma calidad que nos ofrece un CD y superior a la del MP3, que cómo mucho llega a los 320 kbps.

Ahora Qobuz estará accesible desde la aplicación Sonos de forma que se pueden realizar búsquedas en la biblioteca de Qobuz, navegar por nuestras listas de reproducción, buscar nuevas canciones y artistas y agregar nuestros favoritos de Qobuz a los favoritos de Sonos.

Qobuz

El precio de la suscripción a Qobuz por mes y para el acceso a Sonido de alta calidad es de 19,99 dólares (también 19,99 euros) pudiendo elegir entre el pago mensual o el anual, de forma que en una sóla vez, podemos conseguirlo por una cantidad ligeramente más baja.

Fuente e imagen | Qobuz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio