Compartir
Publicidad

A la Raspberry Pi le faltaba un DAC con amplificador a válvulas y aquí está

A la Raspberry Pi le faltaba un DAC con amplificador a válvulas y aquí está
0 Comentarios
Publicidad

La Raspberry Pi tiene una buena cantidad de expansiones por medio de su puerto GPIO. Aunque ya tenemos algunos buenos accesorios para convertir a la Raspberry en un excelente reproductor de música, siempre hay sitio para uno más. Sobre todo si te gustan los amplificadores de válvulas. Y el hat del que os vamos a hablar es precisamente eso, un amplificador de válvulas, o mejor dicho válvula porque sólo tiene una.

El 503HTA Hybrid Tube Amp HAT se conecta a la Raspberry Pi a través del puerto de expansión, y no sólo es un amplificador sino que además cuenta con un conversor digital a analógico (DAC) para que le conectemos unos auriculares con una impedancia entre 32 y 300 ohmios para aprovecharlo al máximo.

El Hybrid Tube Amp es compatible con las Raspberry Pi que cuentan con el conector GPIO de 40 pines, y está basado en el diseño Bravo V2. En cuanto al DAC, es un PCM5102A. La etapa de salida es un amplificador de Clase A. Volviendo al conversor analógico digital, estamos hablando de un DAC que está fabricado por Texas Instruments y que es bastante popular gracias a sus buenas características técnicas. Con una relación Señal-Ruido de 112dB y 32-bit y 384 kHz, la verdad es que la parte digital está bastante bien cubierta, aunque según las especificaciones del Hybrid Tube Amp el DAC funcionará solo a 24-Bit DAC y hasta 192 Khz.

Si os gusta el sonido coloreado de los amplificadores a válvulas, puede que queráis ir a Kickstarter y pedir uno, ya que ha conseguido su financiación a falta de 32 días para que termine la misma. Podréis haceros con el Hybrid Tube Amp a partir de 109 dólares, ya que la financiación más barata que era de 99 dólares se ha agotado rápidamente.

Y no, no querréis meterlo en una caja, sobre todo para disipar el calor y también porque querréis verlo funcionando, pero algunas de las opciones de financiación incluyen una especie de soporte de metacrilato.

Más información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | Amplificadores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio