Compartir
Publicidad

Este equipo con aspecto retro es en realidad un amplificador de auriculares a válvulas

Este equipo con aspecto retro es en realidad un amplificador de auriculares a válvulas
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de las ventajas de los equipos de sonido digitales, hay quien prefiere por diferentes razones objetivas y subjetivas los analógicos, ya sea a la hora de almacenar la información sonora, al reproducirla o al amplificarla.

En este último caso, las válvulas de vacío son piezas casi de coleccionista que algunos aficionados guardan como un tesoro en sus salones afirmando que ofrecen un mejor o por lo menos más cálido sonido. No vamos a entrar a discutir aquí sobre la veracidad de estas afirmaciones, tan solo a presentar a SH, la última creación de Unison Resrearch.

Se trata de una bonita caja acabada en madera que guarda en su interior un amplificador de auriculares con sabor clásico basado en válvulas de vacío, y más concretamente en el modelo ECC83 para la entrada y la EL84 para la señal de salida.

A través de un circuito linear con baja realimentación negativa, cada una de sus dos salidas amplificadas es capaz de dar potencia a sendos auriculares conectados en paralelo y según la marca puede manejar dispositivos con muy diferentes impedancias sin problemas.

La fuente de señal la deberemos conectar a su entrada analógica RCA trasera no balanceada, aunque también soporta la reproducción de pistas PCM de hasta 384 KHz y DSD a través de una entrada USB síncrona y de su DAC integrado.

Precio y disponibilidad

Sin duda un equipo curioso que queda más para coleccionistas o usuarios fanáticos de las válvulas, sobre todo porque su precio es de 1250 libras (unos 1.500 euros).

Vía | WhatHiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio