Compartir
Publicidad
Publicidad
YouTube TV tiene ya su aplicación para la tele
Servicios de Smart TV

YouTube TV tiene ya su aplicación para la tele

Publicidad
Publicidad

A primeros de este año nos hacíamos eco de la llegada de YouTube TV, una apuesta del gigante de internet por los programas de televisión. Pero para que una apuesta por y para la televisión prospere, lo lógico es que no se centre en dispositivos móviles.

Por fin YouTube TV ha presentado una aplicación para televisiones inteligentes, en concreto para Android TV, con lo que podrás usarlo en TV Boxes y en televisiones que cuenten con dicho sistema. Y dentro de pocas semanas podrás disfrutarlo en más sitios, como la Xbox One, Apple TV, dispositivos Roku y televisores Samsung, Sony y LG.

La tardanza en que YouTube TV llegara al sitio al que debería ocupar es que la creación de una interfaz de usuario para la televisión es muy diferente a crear una para un dispositivo móvil u ordenador.

Cuando rearrancas la aplicación volveras al sitio donde lo dejaste. En caso de querer ver cosas nuevas, hay un menú con tres categorías: Home, biblioteca y "en vivo" en tres pestañas dentro de la nueva aplicación.

Contenidos personalizados en YouTube TV para la usuaria Emily

La página Home se centra en cinco estantes de contenidos, personalizados para cada usuario teniendo en cuenta su historial de reproducciones y los programas que hayan grabado a su DVR en la nube. Respecto a eventos deportivos, YouTube TV permite la selección de determinados equipos, lo que hará que los eventos deportivos de tus colores favoritos estén priorizados.

En la pestaña Home también contaremos con recomendaciones sobre todos los contenidos y resúmenes de aquellos programas que hayamos empezado a visualizar pero que por alguna razón no hayamos terminado de verlos.

La pestaña "en vivo" muestra una lista tradicional de canales que estén emitiendo en ese momento y los contenidos que ofrecen. Podrás desplazarte a la derecha para ver qué se emitirá a continuación y grabar los programas que queramos.

La pestaña biblioteca guardará aquellas emisiones que hayas grabado como programas, películas, deportes, etc. También podrás buscar películas de actores específicos, shows parecidos a los que asistes habitualmente, etc.

Si nunca has probado YouTube TV (yo no lo he hecho todavía), la empresa ofrece siete días de prueba gratuitos.

Vía | Engadget

Más información | YouTube TV es la apuesta por la televisión en directo del gigante del vídeo en Internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos