YouTube ya permite las descargas de vídeos en ordenadores: por ahora sólo para suscriptores y en fase de pruebas

YouTube ya permite las descargas de vídeos en ordenadores: por ahora sólo para suscriptores y en fase de pruebas
1 comentario

YouTube sigue realizando pruebas con la plataforma y la última propuesta permite descargar vídeos para ver en cualquier momento. Una opción que eso sí, sólo está por ahora disponible en forma de prueba y únicamente para los usuarios que sean suscriptores premium.

YouTube ya permitía la descarga de vídeos en las plataformas móviles, pero en ordenadores de sobremesa hasta ahora no era posible. Sigue la tendencia de otras plataformas que facilitan el acceso a contenido cuando no hay conexión y así puedes comenzar a probarla.

Las descargas llegan al ordenador

Descarga

Para acceder a las descargas de YouTube desde el PC (Windows o macOS) es necesario ser usuario Premium de la plataforma y entrar en este enlace para activar la nueva función. Además hay que tener en cuenta que si ya estamos probando alguna función, tendremos que desactivarla. Podemos probar sola una funcionalidad al mismo tiempo.

Teniendo esto en cuenta, una vez dentro y con la función activada, veremos como bajo el vídeo aparece un botón con el texto "Descarga". Si pulsamos el vídeo se descarga y veremos una ventana para acceder al contenido que hemos bajado. Veremos además un mensaje que advierte que el contenido descargado seguirá estando disponible, siempre que tu dispositivo se conecte a Internet al menos una vez cada 30 días.

Descargas 4

x

Descargas 3
Descargas 2

Veremos también un botón para acceder a los "Ajustes" de las descargas en la zona superior derecha. Podemos configurar la resolución de la descarga (ideal para ajustarse a la resolución de pantalla y capacidad con la que contamos) con las cuatro resoluciones que aparecen bajo estas líneas, pero también borrar el contenido descargado:

  • Full HD (1080p)
  • Alta (720p)
  • Media (480p)
  • Baja (144p)

La función sólo permanecerá activa hasta el día 19 de octubre, por lo que es posible que tras esta fecha desaparezca o bien se integre de forma plena sin tener que usarla sólo a modo de prueba.

Temas
Inicio