Compartir
Publicidad
Wuaki.tv cierra el año acercándose a los 2 millones de usuarios
Servicios de Smart TV

Wuaki.tv cierra el año acercándose a los 2 millones de usuarios

Publicidad
Publicidad

Parece que a Wuaki.tv, la compañía de la que ya hos hemos hablado en alguna ocasión en Xataka Smart Home y que es lider en servicio de streaming de películas y series, le salen las cuentas. La facturación de la plataforma ha aumentado un 94% a nivel global en 2014, y cierra este 2014 con buenas cifras. Wuaki.tv cuenta con un número total de usuarios cercano a los 1,9 millones. En esta entrada vamos a ver algunos datos de Wuaki.tv, ahora que nos aproximamos al final de año.

Wuaki.tv ha anunciado hoy que cerrará 2014 con 1.850.000 usuarios a nivel global -un 85% de aumento respecto al 2013- y que los ingresos se han incrementado un 94% durante este año. Wuaki.tv también presenta buenos resultados en el mercado español, donde los usuarios han crecido un 44% hasta situarse en una cifra próxima a 1,4 millones. Esto ha tenido una influencia directa en la facturación, ya que los ingresos han crecido un 70% en España, país en el que se fundó la compañía en el 2010 y desde donde se dirige la actividad de la compañía en los mercados que actualmente opera: Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. Además de su presencia en estos países, la compañía de streaming tiene previsto expandirse en 11 países europeos durante el próximo 2015.

Otro dato curioso es el aumento de consumo de contenidos vía dispositivos móviles, aunque las Smart TV’s siguen siendo el medio favorito para consumir entretenimiento, considerando que prácticamente el 45% del uso que se hace de la plataforma es a través de este tipo de soporte. El 26% lo hace vía dispositivos móviles (smartphoneo tablet) mientras que el 24% accede a Wuaki.tv por la web y el 5% disfruta del servicio a través de consolas. Sin embargo, si se analiza la tendencia de uso respecto al que había en el 2013, aquí el consumo a través de tablet o móvil ha crecido en nada menos que un 590% respecto al año pasado, hecho que demuestra la irrupción de este tipo de dispositivos como soporte para disfrutar de contenidos de entretenimiento.

Wuaki.tv

En el campo de los contenidos, la compañía ha doblado el número de títulos en su apartado de suscripción durante este 2014, con casi 5.000 películas y series activas en la plataforma. Esta cifra sube a 8.000 títulos si se añaden los títulos disponibles en alquiler y compra. “Ocho Apellidos Vascos “ se ha coronado como la película más vista en Wuaki.tv durante este 2014, superando a blockbusters de la talla de “Los Juegos del Hambre: en llamas” y “El lobo de Wall Street”, junto a otras producciones españolas como “La Gran Familia Espñola” o “Las Brujas de Zugarramurdi”.

Es posible acceder a los contenidos de Wuaki.tv a través del ordenador, los televisores inteligentes, las tablets o las videoconsolas. Cuenta con un amplio catálogo con 8.000 películas y series. Se pueden disfrutar contenidos en alta definición e incluso en versión original y, además, ofrece una sección de películas gratuitas. Así, en Wuaki.tv se pueden alquilar películas a partir de 0,99 euros y disfrutar de ellas durante 48 horas o disfrutar ilimitadamente de un amplio catálogo por una pequeña cuota mensual de 6,99€ si se subscribe a Wuaki Selection. Además se ofrece la posibilidad de comprar las películas y series y acceder a ellas siempre que se desee desde el servidor de Wuaki.tv. La empresa fue adquirida en julio del 2012 por el grupo japonés Rakuten.

Más información | Wuaki.tv

En Xataka Smart Home | Wuaki.tv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio