Compartir
Publicidad

Wuaki TV, a la conquista del Reino Unido

Wuaki TV, a la conquista del Reino Unido
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Wuaki TV anunció ayer que la llegada del servicio al Reino Unido. Un paso importante para el servicio de vídeo por streaming español que comienza a recoger frutos y a demostrar la importancia de su compra por parte de Rakuten.

Junto al lanzamiento Wuaki TV ofrece dos ofertas para todos los usuarios de UK, la primera es acceso al plan premium por 2,99 libras para toda la vida, la segunda un descuento del 50% en la compra de dos películas. Eso sí, el precio de cada película en libras es una conversión 1:1 con respecto al nuestro en euros, un detalle que con el cambio de moneda resulta a priori desfavorable para los británicos.

¿Mejor fuera que dentro del territorio español?

NetFlix

Con la expansión de Wuaki TV al Reino Unido también nos llega otra noticia relacionada con los servicios de vídeo en streaming, Netflix llegará a Holanda a final de 2013. Tal y como la compañía anunció el país de la naranja mecánica será el próximo objetivo de su expansión internacional. Con Holanda serán siete los países fuera de los Estados Unidos que disfrutarán de Netflix.

UK, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia Netflix ha obtenido siete millones de suscriptores lo que demuestra que el servicio, pese a algunas críticas, despierta el interés de muchos usuarios. Pero ¿por qué no en España? Es una pregunta complicada de responder.

Cuando el año pasado se especulaba con la llegada de Netflix a España muchos nos frotábamos las manos. Más tarde se descartó y como se suele decir "mi gozo en un pozo". La compañía alegaba que no habría mercados adicionales hasta que se alcanzase la rentabilidad global. Pero la verdad es que la legislación y los altos costes que imponen serían los principales causantes de que no disfrutemos de él.

Si son o no los verdaderos problemas es algo que la compañía no ha aclarado nunca pero parece que los mercados extranjeros son mucho más atractivos que el nuestro. Por tanto, de momento lo único que podemos hacer es esperar a que algún día se decidan o mientras hacer uso de servicios VPN que nos permitan engañar al servicio para que piense que estamos dentro del territorio de los Estados Unidos.

Vía | Netflix | PaidContent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio