Vuelve el rey de los centros multimedia para PC: Plex HTPC llega con una renovada interfaz para usarlo en tu smart TV o proyector

Vuelve el rey de los centros multimedia para PC: Plex HTPC llega con una renovada interfaz para usarlo en tu smart TV o proyector
1 comentario

Plex es una de las aplicaciones de reproducción multimedia más populares con la que podemos crear nuestro propio centro de contenidos particular al que acceder desde la tele y otros dispositivos del hogar conectado.

Es sencillo de usar, capaz de reconocer la mayoría de archivos y formatos de audio y vídeo que tengamos almacenados a nivel local en un ordenador, NAS o similar. Además, nos permite organizar nuestros archivos, cifra las conexiones si te conectas de forma remota y permite acceder a contenidos de streaming gratuitos.

Aunque inicialmente nació con el PC como núcleo principal del ecosistema, tanto en la parte de servidor como en la de cliente o reproductor, en los últimos años sus creadores fueron derivando este cliente hacia los smart TV dejando de lado a los ordenadores.

De hecho, en 2020 anunciaron que dejarían de dar soporte directo al PC como reproductor conectado a la tele, algo que ahora vuelve a cambiar.

Plex HTPC, el retorno del rey

Htpc 3 Highlander 1440x852

Plex vuelve de nuevo a sus raíces con el lanzamiento de Plex HTPC (Home Theater PC), una nueva aplicación de escritorio para Windows, Mac y Linux cuya misión es ofrecer una interfaz de usuario cómoda y agradable de usar para los poseedores de un ordenador conectado a una gran pantalla.

La idea es que podamos disfrutar de una interfaz de usuario similar a las versiones que hay para smart TV pero en nuestros ordenadores personales, para poder usarlos como centro multimedia con un televisor de gran formato o un proyector como monitor.

Plex HTPC permite reproducir contenidos de audio y vídeo, música, ver colecciones de fotos, acceder a servicios de streaming e instalar aplicaciones que den acceso a diferentes sitios online gratis o de pago, como Tidal.

Todo ello con una interfaz que denominan "10-foot" o de 3 metros, que básicamente hace referencia a una adaptación de la tipografía, el tamaño de los textos, fotos, etc. a pantallas de gran tamaño que van a verse a relativas grandes distancias, como las que hay cuando nos sentamos en el sillón.

Htpc 4 Planet 1440x852

Como podemos ver por las capturas de pantalla, la interfaz es similar a la que tendríamos en un televisor inteligente, con letras de gran tamaño, contenidos organizados de múltiples formas con grandes imágenes y todo ello controlado desde teclados, ratones, mandos de juegos y en general todo aquello que podamos enchufar a un PC.

Si queréis probarlo ya está disponible para su descarga gratuita desde aquí, donde podemos encontrar la versión con la interfaz antigua y debajo la nueva preparada para HTPC.

Más información |Plex

Temas
Comentarios cerrados
Inicio