Compartir
Publicidad

¿Se ha quedado el concepto de HTPC obsoleto? Plex anuncia nueva app que dejará de dar soporte a esta plataforma

¿Se ha quedado el concepto de HTPC obsoleto? Plex anuncia nueva app que dejará de dar soporte a esta plataforma
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Plex es uno de los sistemas para la creación de servidores y reproductores de contenidos multimedia en streaming más populares entre los usuarios que generalmente cuentan con uno o varios ordenadores interconectados en red dentro de casa pero que también usan otras plataformas como tabletas, smartphones o televisores como pantalla en la que visualizar los contenidos.

Sin embargo, parece que los responsables del software pretenden dejar de lado a los poseedores de un ordenador personal tanto Windows como Mac en el lado del cliente, es decir, lo que habitualmente se conoce como HTPC (Home Theater PC), ya que según acaban de anunciar en su web dejarán de dar soporte a esta plataforma en enero de 2020.

Plex ha lanzado una nueva aplicación (denominada simplemente Plex) que sustituirá al clásico Plex Media Player como solución de escritorio, pero la nueva versión carece de un "modo TV" por lo que la nueva interfaz ya no será adecuada, o mejor dicho óptima, para el visionado de contenidos en el televisor a través de un ordenador personal.

Aunque podremos seguir haciéndolo desde nuestros equipos Windows y Mac, el aspecto visual no será el mejor ni estará adecuado a la pequeña pantalla, ya que los responsables de Plex parecen querer redirigir a sus usuarios hacia el resto de plataformas en streaming que afirman son "más sencillas de usar y con un menor consumo energético".

Plex Desktop Downloads

HTPC, ¿un concepto en extinción?

Un movimiento interesante que sin duda no deja de sorprender puesto que ha sido gracias a los usuarios de HTPC a los que ha crecido Plex. Además, solo se prescinde de esta plataforma en el lado del cliente pero no en el del servidor, donde seguiremos teniendo estos complejos y poco eficientes dispositivos.

¿Se ha quedado entonces obsoleto el concepto de HTPC? Pues sí y no. Aunque es cierto que para la mera reproducción de vídeo ya no es necesario contar con un ordenador personal como sucedía hace unos años y podemos usar otras muchas plataformas como reproductores multimedia, televisores inteligentes o consolas, todavía hay muchos usuarios que utilizamos un HTPC para diferentes tareas adicionales.

Por ejemplo para alimentar a múltiples pantallas de forma simultánea, algo que no puede hacer ningún otro reproductor actual (por ejemplo una tele y un proyector a la vez), como centro de música, como sistema de juegos modernos y central de emuladores, incluso como sistema de navegación ocasional desde el televisor. Y vosotros, ¿pensáis que ya se ha quedado obsoleto el concepto de HTPC?

Más información | Plex

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio