Compartir
Publicidad

¿Usas Android TV? Pues ya puedes olvidarte de acceder a Twitter porque la aplicación dejará de estar disponible en breve

¿Usas Android TV? Pues ya puedes olvidarte de acceder a Twitter porque la aplicación dejará de estar disponible en breve
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, puede que Android TV no tenga el mismo impacto en el mercado que Android en lo que se refiere a smartphones, pero no es menos cierto que poco a poco son cada vez más los dispositivos que en forma de set-top-box o Smart TV que han optado por Android TV cómo sistema operativo.

Cómo usuario de Android TV en mi televisor desde hace tres años, he de confesar que me atrae el sistema por la cantidad de opciones que ofrece en cuanto a aplicaciones. Casi todas las que puedo tener en el móvil o al menos las más importantes, las puedo tener instalados en el televisor. Aplicaciones de las que ahora se cae Twitter, que será eliminada sin motivo alguno.

Desaparece para Android TV, Xbox y Roku

Twitter desaparece de Android TV y dejará de estar disponible a lo largo de este mes junto con las versiones que existen para Roku y Xbox. La fecha de caducidad está prevista para el día 24 de mayo, mañana y sólo las versiones para el Apple TV y el Amazon Fire TV seguirán operativas si bien no sabemos por cuanto tiempo.

No sabemos cuantos usuarios accederían desde su televisor o desde su "caja" con Android TV a Twitter, pues ofrecía un uso muy básico y limitado, nada que ver con las versiones que todos usamos en las plataformas móviles. Aunque no podíamos realizar publicaciones o responder a tweets, sí que podíamos acceder a nuestro timeline.

El motivo por el que se abandona a Twitter en Android TV (junto con Roku y Xbox) no es conocido. Puestos a elucubrar puede que el impulso que está tomando la Aplicación Web Progresiva que ya hemos visto para Windows 10, pueda haber sido el motivo que les haya hecho abandonar la aplicación tradicional. Eso o el escaso éxito por parte de público, pues no se trataba de una versión de Twitter muy usada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio