Publicidad

Twitter y el aumento de la audiencia de los programas de televisión

Twitter y el aumento de la audiencia de los programas de televisión
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La red social Twitter está muy asentada entre la mayoría de usuarios. Y da igual si estamos esperando el autobús para ir a clase o si simplemente estamos en casa sentados en el sofá, de forma muy continuada consultamos nuestro timeline.

Y es en esos momentos cuando vemos como los usuarios que seguimos comentan lo que ven y usan un hashtag concreto para que todo quede agrupado. Seguro que muchos ahora estáis recordando #corina, #chicote o cualquier otro. Pues bien, según Nielsen la audiencia de un programa aumenta según el número de comentarios que se generan en Twitter.

Nielsen

Por primera vez y con unos datos más rigurosos se llega a una conclusión que muchos ya intuían, los mensajes publicados en Twitter hacen que más usuarios sintonicen un canal. Tanto que pretenden crear un nuevo informe denominado Nielsen Twitter TV Rating mediante el cual medir el ritmo de conversaciones en Twitter sobre algún programa concreto.

Una buena noticia no sólo para las cadenas de televisión sino también para la red social que tiene otro motivo más para poder explotar la plataforma como medio publicitario.

Aprovechando la aplicación de Twitter de nuestros Smart TV

Los Smart TV permiten conectar a redes sociales como Twitter o Facebook. Por supuesto no son la mejor opción si queremos interactuar tal y como lo hacemos en el ordenador o móvil. Pero eso no quieta que no podamos sacar partido.

Como comentamos, seguir el directo de un programa, comentar la película o serie que emiten es algo que muchos hacemos mientras vemos la tele. Usar la app de Twitter de muchos Smart TV no es cómodo para dejar nuestros mensajes pero podemos aprovecharla para que sólo muestra el hashtag que nos interese en ese momento.

De esta forma, con nuevos móvil o tablet podremos ir escribiendo lo que pensemos o primero que se nos venga a la cabeza y leemos lo que dicen nuestros contactos. Luego, con la app del Smart TV agrupamos todos los twitts con dicho hashtag y es ás fácil y cómo seguir el contenido con dos pantallas.

Vía | Venturebeat Más información | Nielsen En Xataka Smart Home | La "segunda pantalla", ¿Qué es exactamente?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir