Publicidad

Todo Netflix en lo que ocupa una vieja torre de PC

Todo Netflix en lo que ocupa una vieja torre de PC
17 comentarios

¿Cómo serán los servidores que almacenan todo el contenido de Netflix? La central estará llena de equipos, toda una granja que sirve su oferta de contenidos a los millones de suscriptores existentes. Pero lo que tal vez muchos no sabían es que todo Netflix cabe prácticamente en una caja de PC.

En Gizmodo han publicado un artículo que creo resulta interesante para todos a los que nos gusta todo este tema de la tecnología. En él muestra unos equipos que Netflix está colocando en los Data Center de los diferentes ISP que así lo aceptan. La idea es ahorrar esas grandes transferencias de datos que el vídeo en streaming genera. Recordemos que sólo en Estados Unidos, Netflix supone el 34% del tráfico global. Y hablamos de contenido HD, imaginad cuando sea 4K aunque el códice HEVC ayudará aliviando la carga.

Una caja para guardar todo Netflix, o casi

Rev
Rev. A (también tenemos Rev. C) es una caja, de prácticamente el tamaño de una torres de esas de PC de hace unos años con 100TB de almacenamiento. En ellas, según los datos ofrecidos, se puede almacenar entre el 60 y 80% del contenido total de Netflix, una auténtica pasada.

La idea de Netflix con estas cajas es aliviar el tráfico y facilitar que entre toda la cantidad de datos que se envían a través de los diferentes cables o tuberías, que permiten conectar los diferentes países y sus respectivos Data Centers, el contenido de Netflix no se quede el último en la cola de prioridades. Además, abarata los costes de transferencia. Porque, esos grandes volúmenes de datos que se transmiten han de ser pagados por alguien.

Así, siguiendo con estos Rev.A, en su interior encontramos diferentes unidades de almacenamiento que según el país o región se cargan con el contenido más popular y se va actualizando a diario. Eso sí, actualización de 7,5TB que llevan diez horas con las conexiones de dichos Data Center.

En definitiva, curioso dispositivo que da forma a Netflix Open connect y que es la solución con la que ya comentábamos que estaban buscando ser más eficientes y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios.

Más información | Netflix

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios