Compartir
Publicidad

Netflix podría incluir una red P2P a su infraestructura

Netflix podría incluir una red P2P a su infraestructura
0 Comentarios
Publicidad

Los gastos de las compañías que ofrecen servicios de streaming son cada vez mayores. Aunque también es cierto que ingresan más por el aumento de su base de usuarios, estos demandan más contenido de modo que las facturas de los CDN (Content Delivery Network) suben mes a mes. Por ello es comprensible que Netflix esté pensando pasarse al P2P.

Al menos es lo que deja entrever una oferta de trabajo publicada por la compañía y donde buscan ingeniero de software senior con experiencia en redes P2P - peer to peer -. De modo que integrarían una nueva red a su actual red denominada Open Connect.

Por supuesto, si para la compañía supondrían un ahorro para el usuario significaría aliviar los problemas que suelen producirse cuando se intenta acceder a un contenido muy popular. Con una red P2P el contenido mejoraría su forma de distribución al ser los propios clientes/usuarios quienes compartirían parte del contenido mientras lo visualizan.

p2p
Una idea que ya podemos ver con aplicaciones como PopCorn Time o Cuevana, aunque estas alternativas no son legales, que se basan en una red P2P para ver el contenido sin necesidad de descargarlos.

Es sin duda un paso lógico. Los usuarios cada vez hacemos más uso de los servicios de streaming a los que además les pedimos mejor calidad. Incluso dentro de poco querremos contenido con resolución 4K.

Vía | Arstechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio