Publicidad

Popcorn Time volverá de la mano de YTS

Popcorn Time volverá de la mano de YTS
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días se dio a conocer Popcorn time, una aplicación compatible con Windows, Mac y Linux que permitía ver películas online de una forma diferente a cómo es habitual. Se usaba la tecnología P2P para reproducir películas a partir de ficheros .torrent pero sin necesidad de descargarlos por completo.

Bien, los creadores de Popcorn Time anunciaron recientemente que debido a las presiones de la industria cinematográfica cerraban el proyecto. Porque efectivamente el método no era legal. Pero como sabemos, internet es muy poderoso y si algo gusta siempre habrá maneras de continuarlo. Así que, YTS.im, un tracker de archivos .torrent, será el encargado de hacer resurgir la aplicación.

Una noticia que mucho usuarios celebran, pues hay que admitir que la aplicación funcionaba realmente bien, pero que a la industria va a seguir sin hacerle gracia. Por lo que veremos hasta donde llega esta nueva etapa y sobre todo si los que controlan este negocio del cine, series y resto de opciones de ocio ven que deben buscar alternativas atractivas al usuario.

El negocio del vídeo bajo demanda en España

VOD
Los problemas a los que se deben enfrentar los diferentes servicios de vídeo bajo demanda son parecido en la mayoría de países. Si bien es cierto que en algunos parecen ser menos, de una u otra forma, mas allá de la piratería, el principal problema son las condiciones que los estudios y productoras presentan.

El cómo intentan aplicar a internet modelos de negocio de cuando el VHS o DVD era el rey de la fiesta no tiene sentido. Algo que luego si se junta con la piratería pues termina por complicar aún más que existan opciones reales. Pero ojo, no es la piratería el principal problema aunque así nos lo cuenten.

En Genbeta muestran cómo está el panorama actual del vídeo bajo demanda en España. Una lectura recomendada para ver que, por ahora, sólo Wuaki TV, Yomvi y Filmin parecen ser las más asentadas y aún así no de forma clara. Pero si hay una frase con la que me quedo es con la de Jordi Miró, tras preguntarle si habían considerado la posibilidad de lanzar un plan de precios más caro pero que de acceso a un catálogo más extenso, su respuesta fue: “nos lo hemos planteado muchas veces, pero legalmente no podemos”.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios