Con TiviMate podrás ver los canales de la TDT y muchos más a través de IPTV en tu Smart TV con Android TV: cómo instalarlo gratis

Con TiviMate podrás ver los canales de la TDT y muchos más a través de IPTV en tu Smart TV con Android TV: cómo instalarlo gratis
Sin comentarios

El IPTV es una alternativa muy eficaz para poder ver la televisión desde cualquier dispositivo. Se trata de emisiones en directo en las que hace falta una conexión a Internet para reproducir el contenido. Gracias a esta tecnología podemos acceder a miles de canales de forma fácil en nuestra Smart TV. Para ello, lo ideal es contar con una aplicación que gestione nuestras listas IPTV y hoy os hablamos de una de las apps más recomendadas en este sentido: TiviMate.

Con TiviMate podemos acceder fácilmente a todas nuestras listas IPTV y así contar con miles de canales en directo. La app funciona con Android TV, por lo que será necesario contar con un televisor, TV-Box o dongle HDMI que incorpore este sistema operativo.

TiviMate: instalación y primeros pasos

Podemos descargar gratis TiviMate desde Google Play de forma fácil. Tan solo tenemos que escribir el nombre de la app en la tienda de nuestro televisor o decírselo al asistente con nuestra voz (si permite esta función) y descargarla.

Una vez descargada, lo primero que nos preguntará será qué tipo de lista queremos añadir, ya sea una lista M3U, una lista mediante códigos Xtream o Portal Stalker. Nosotros seleccionaremos 'Lista M3U'. Para añadir la lista, podemos hacerlo a partir de una URL, o descargar la lista en formato M3U y enviarla al televisor. Para no estar escribiendo la URL de la lista con el mando a distancia, lo más cómodo será enviar el archivo al televisor. Para ello podemos usar alguna aplicación como Send Files to TV o similares.

Tivimate 1

Cuando hayamos cargado la lista a la aplicación, dependiendo de la cantidad de canales, tardará más o menos en procesar. Cuando finalice, ya deberíamos de ver todos los canales de la lista en la guía.

Tivimate 3
Tivimate 4

El diseño de la interfaz es simple y efectivo. En primer plano tenemos la lista con todos los canales, pero si presionamos el botón izquierdo de dirección del mando a distancia encontraremos un menú lateral con múltiples opciones. En primer lugar tenemos la búsqueda de canales, muy efectiva si la lista de canales es extensa. Además, el contenido se puede dividir en TV, Películas y Grabaciones, aunque esto depende de qué tipo de contenido tiene nuestra lista. Junto a ello, podemos guardar canales como favoritos y encontrarlos en el menú de 'Mi lista'.

Tivimate 5

Si vamos a opciones, veremos que gran parte de la configuración aparece bloqueada. Esto es debido a que para obtener las funciones completas de la aplicación, habrá que suscribirse al plan Premium. Este plan, además de dejarnos reproducir el canal que hayamos buscado desde la herramienta de búsqueda, también nos ofrece opciones muy interesantes como la posibilidad de sincronizar la frecuencia del panel con el framerate del contenido, y más. El precio es de 7,99 euros anuales o un único pago de 28,99 euros.

TiviMate no es la única aplicación que nos permite reproducir listas IPTV. Según nuestro dispositivo y sistema operativo, tenemos decenas de opciones recomendables. Tanto Kodi, como VLC son de las alternativas más destacadas, ya que además de reproducir listas IPTV, también sirven para montarnos todo un centro multimedia en nuestro televisor. Sin embargo, haciendo una simple búsqueda en la tienda de aplicaciones de tu Smart TV con el término 'IPTV', también encontrarás un buen puñado de aplicaciones recomendadas.

Temas
Inicio