Compartir
Publicidad

Televisores Smart TV, un dispositivo al que sacar mucho partido

Televisores Smart TV, un dispositivo al que sacar mucho partido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los temas que me han surgido en estos días atrás ha sido el del uso de los Smart TV. Conversando con familiares y amigos les hacía ver mi punto de vista acerca de los televisores inteligentes y cómo aprovecharlos al máximo. Una acción para ver si, al menos en mi entorno, consigo que no se de esa estadística que dice que el 50% de usuarios de Smart TV nunca lo han conectado a internet.

Cómo aprovechar tu Smart TV

Los Smart TV como su propio nombre indica son televisores inteligentes. Un apodo que nos indica que podemos hacer más que simplemente ver el contenido que emite de forma pasiva. Pero hay que saber qué y cómo. Según el fabricante de tu televisor tendrás acceso a una u otra plataforma y ésta a su vez dispondrá de un catálogo de aplicaciones que son las que marcan la diferencia.

image
A nivel general podemos decir que todos nos van a permitir acceder a unidades en red gracias al soporte de DLNA, usar aplicaciones móviles específicas que permiten desde nuestro smartphone enviar contenido o incluso controlar el televisor o decidir y programar que canales queremos ver o grabar. Esos son los primeros puntos que debemos aprender a aprovechar.

Practicamente el 100% de la población que dispone de un Smart TV tiene en casa además un ordenador. Da igual que usemos Windows, OS X o Linux todos y cada uno de ellos permiten crear unidades compartidas. El problema es que la mayoría de televisores no son capaces de ver el cotenido si no hay un servidor DLNA corriendo. Por tanto, busca e instala alguna de las muchas alternativas existentes. Una de ellas y además multiplataforma es TVmobili.

image
La instalación y configuración, a través de una interfaz web, de TVmobili no es nada complicada por lo que podéis lanzaros sin miedo.

Ahora es turno de las aplicaciones. Aquí Samsung y LG son claros vencedores. Su catálogo es tan amplio que podemos encontrar aplicaciones Smart TV para hacer ejercicio y mantenernos en forma, mejorar nuestro swing si jugamos al golf, aprender inglés o amenizar nuestros almuerzos o cenas con un karaoke. Pero sin duda las que no deben faltar son las que nos dan acceso al mejor cine y series. Servicios como Wuaki TV, Filmin o Yomvi podemos aprovecharlo.

Smart TV, una opción de comunicación para los mayores

image
Si dispositivos como los tablets han ayudado a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en el hogar los televisores inteligentes pueden ser también muy útiles. Y esto se debe gracias al uso de Skype en muchos modelos. El sistema de telefonía sobre VoIP está tan extendido y resulta tan sencillo de usar que es uan buena forma de mantener la comunicación con los mayores.

Para ellos el televisor además de ofrecer compañía le puede resultar una ventana que acerque a sus familiares a pesar de estar en la distancia. Imaginad lo que para un abuelo significa poder ver a sus nietos por las tardes, en su televisor, mientras a cientos o miles de kilómetros los peques meriendan sentados frente al televisor, tablet, smartphone u ordenador. Porque para ellos, para los más peques de la casa, la tecnología es algo natural.

Televisores inteligentes, un producto más aprovechable por usuarios con perfíl menos tecnológico

Los televisores inteligentes más allá de lo que piensan muchos es un producto al que los usuarios con un perfil menos geek y tecnológico más partido pueden sacar. Al apasionado de la tecnología un Smart TV se le queda corto en opciones rápidamente. De ahí que no pare de inventar en cómo aprovechar una Raspberry Pi, un NAS, ese portátil al que le falló la pantalla o se monta su propio HTPC.

Pero para quienes no tienen tantos conocimientos su sencillez resulta un punto positivo. Lo único que podemos seguir criticando de los Smart tv es su método de control. El mando a distancia tradicional no resulta ágil aunque LG con su Magic Control Remote o Samsung con su asistente de voz y gestos parecen estar en el camino correcto para mejorarlo.

Espero que estas líneas os hayan servido a alguno al menos para ver su Smart Tv con otros ojos. Si tenéis alguna duda o algún truco que compartir adelante. El resto de lectores y el equipo de Xataka Smart Home estará encantado de leerlos.

En Xataka Smart Home | Especial Smart TV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio