Compartir
Publicidad

Más del 50% de los usuarios de Smart TV no los han conectado a internet

Más del 50% de los usuarios de Smart TV no los han conectado a internet
18 Comentarios
Publicidad

Tal y como reseña CNet mediante un estudio realizado por Analysys Mason, más de la mitad de los Smart TV vendidos no llegan a conectarse a internet. Un dato que se obtiene tras encuestar a 6.600 personas de diferentes países (España, Francia, Alemania, Polonia, Estados Unidos y Reino Unido).

La mayoría de los usuarios achacan la falta de contenido y aplicaciones de interés que sus Smart TV no hayan tenido la necesidad de conectar a internet. Lo que puede estar más o menos justificado pues si bien es cierto que la oferta, al menos en España, no es la que nos gustaría hay que reconocer que tampoco es tan mala.

Sobre todo porque hay servicios como Filmin o WuakiTV que no lo están haciendo nada mal. Aunque sí opino que sigue siendo algo complicado y poco ágil acceder a ellos pese a las mejoras de control introducidas por muchos fabricantes.

También las tableta y smartphone han perjudicado en parte a los Smart TV pues para aplicaciones sociales como acceder a Facebook, Twitter o consultar el correo es muchos más rápido desde esos dispositivos móviles que desde el televisor.

Veremos si nuevas propuestas como los métodos de control por voz y gestos de fabricantes como Samsung o LG, las novedades de Xbox One y su nuevo Kinect o la integración de dichos dispositivos móviles al uso diario del Smart TV mejora la situación. Lo cierto es que para ese 50% de usuarios creo que haber adquirido una Smart TV ha sido una mala decisión pues han pagado un extra por algo que no están aprovechando.

Más información | Analysys Mason

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio