Publicidad

La televisión es el medio favorito para hacer uso del streaming de vídeo y el teléfono se coloca en segunda posición

La televisión es el medio favorito para hacer uso del streaming de vídeo y el teléfono se coloca en segunda posición
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El vídeo en streaming ha llegado para cambiar la forma en la que consumimos contenido. Ya no se trata sólo y exclusivamente de sentarse ante el televisor y buscar la programación de forma unidireccional. Ahora el usuario decide qué quiere ver y cuando quiere hacerlo.

Pero del mismo modo que las distintas plataformas han transformado la forma en la que consumimos contenido multimedia, la llegada de nuevas tipologías de dispositivos han puesto en jaque el dominio absoluto que el televisor ha ostentado hasta ahora.

Según el estudio llevado a cabo por la empresa Conviva, el streaming de vídeo ha aumentado su crecimiento en el primer trimestre de 2019. Se ha incrementado el consumo de vídeo en un 49% más que en el mismo periodo del año anterior.

Netflix, HBO, Amazon Prime, Hulu, Roku... plataformas existentes que esperan la llegada de una competencia comandada por Disney a la que también se sumará la propuesta de Apple. Y en este sentido ha sido fundamental el aumento de la calidad en el streaming.

Calidad

Un aumento de la calidad en imagen y tiempo de respuesta, pero también una reducción de los fallos en la transmisión de datos. Además y de paso, el sonido también ha ido ganando en calidad, siendo el caso de Netflix y el sonido con soporte para Dolby Atmos o 5.1 el último ejemplo que hemos visto.

El estudio afirma que durante el año pasado la calidad de la imagen de transmisión, medida en tasa de bits, ha mejorado un 21% en las televisiones conectadas y el búfer ha mejorado un 60%.

El televisor manda

Y tras analizar las plataformas, conviene hablar de dispositivos, un segmento en el que el televisor (en esta categoría incluyen televisores inteligentes, reproductores de streaming y consolas de juegos) sigue mandando aunque seguido por el smartphone. El televisor sigue siendo el dominador, sumando más reproducciones que incluso la combinación de otros dispositivos.

Hay que tener en cuenta que contamos con aplicaciones para acceder vía streaming (es lo que tiene la conectividad permanente) a vídeo y audio desde muchos más dispositivos más allá de la "tele", lo que aumenta notoriamente las posibilidades pero ¿realmente consumimos contenido en nuestros móviles y tabletas?

Televisor

La transmisión ha aumentado en todos los ámbitos. El consumo en los televisores conectados representa el 56,1% del total, tras el que llega el móvil con el 23% o el 14% del PC.

Dispositivos

Además, el televisor es el que representa el mayor número de horas a la hora de reproducir contenido, aunque en este segmento es el PC el que ha experimentado un mayor crecimiento.

Para el estudio, afirman que han realizado un análisis de 100 mil millones de eventos de datos por día en distintas plataformas (CBS, DAZN, HBO, Hulu, PlayStation Vue, Sky, Sling TV, Turner, Univision...) en dispositivos distribuidos en 180 países.

Fuente | Conviva
Vía | FlatPanels

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir