Compartir
Publicidad

Netflix mejora la calidad de sonido de sus emisiones: aumentará el "bitrate" en los contenidos con Dolby Digital 5.1 y Dolby Atmos

Netflix mejora la calidad de sonido de sus emisiones: aumentará el "bitrate" en los contenidos con Dolby Digital 5.1 y Dolby Atmos
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Netflix es uno de los servicios de vídeo en streaming más populares gracias a su amplio catálogo, contenidos propios y a las pequeñas pero importantes mejoras que van sacando cada pocos meses en cuanto a calidad de imagen y sonido se refiere.

Precisamente es en este último aspecto en el que han querido profundizar ahora y para ello han anunciado en su blog la llegada desde este mismo mes de "audio de alta calidad" para las películas y series grabados con Dolby Digital y Dolby Atmos. ¿En qué consiste exactamente la mejora?

Pues básicamente en incrementar la tasa de datos binaria o "bitrate" de las pistas de sonido para reducir los artefactos e incrementar la fidelidad del audio. En concreto, las cadenas de audio multicanal Dolby 5.1 pasarán de los escasos 192 Kbps actuales a unos más que decentes 640 Kbps.

Netflix

Esta cifra es la que podemos encontrar en muchos Blu-ray codificados con sonido Dolby Digital 5.1 convencional y es claramente superior a los habituales 384 o 448 Kbps presentes en la mayoría de DVDs. Además, las pistas Dolby Atmos pasarán de 448 Kbps a 768 Kbps.

En este caso sigue siendo una tasa binaria 8 o 10 veces inferior a la ofrecida por las pistas Dolby TrueHD almacenadas en un Blu-ray o Blu-ray UHD y continúa siendo algo pobre teniendo sobre todo en cuenta que va enfocado a sistemas con más de 5.1 canales.

Para disfrutar de esta mejora deberemos, además de tener un equipo de sonido compatible, contar con una suscripción Premium y con ancho de banda suficiente. Netflix ha señalado que el incremento de bitrate se hará de forma "adaptativa", es decir, el sistema detectará cuánto ancho de banda tenemos disponible y, si superamos un cierto umbral nos ofrecerá estas pistas de sonido mejoradas.

Más información | Netflix en Medium

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio