Compartir
Publicidad

¿Suscripciones de pago en Youtube para librarse de la publicidad?

¿Suscripciones de pago en Youtube para librarse de la publicidad?
1 Comentarios
Publicidad

El tema de las suscripciones en Youtube es algo que se viene comentando desde hace tiempo. Durante el Code Mobile, un evento organizado por Recode en California, la actual CEO de Youtube Susan Wojcicki ha comentado que ellos están pensando en dar la opción a los usuarios para acceder a un sistema de suscripciones nuevo.

No hablamos de modificar el sistema actual sino de ofrecer la posibilidad de librarse de la publicidad mediante un pago. Sin haberse especificado ningún dato adicional ni tampoco tener la confirmación de que se vaya a llevar a cabo, lo cierto es que podría ser más que interesante para los autores de contenido.

We’re always watching, always trying to innovate. It’s similar to the ad market in a lot of ways: There are always new ad platforms coming out, but at the end of the day people say, I’m going to go to the one that generates the most revenue for me.

Creo que no estaría disponible para todos si se lleva a cabo y habría que cumplir algunos requisitos mínimos para que Youtube activase dicha opción. Pero si tenemos en cuenta que no todas las visualizaciones ingresan lo mismo por publicidad -aquí afecta la ubicación del espectador- con este sistema de suscripción los autores podrían ver mejor rentabilizado su trabajo.

Todo esto no hace más que volver a recordarnos todo lo que se ha venido hablando sobre Music Pass y esa supuesta suscripción musical. Para mi Youtube es algo muy diferente a lo que significan servicios como Netflix pero reconozco que la idea de poder pagar por ver cierto tipo de contenidos sin publicidad y con algún que otro beneficio no me parece para nada mala idea. Eso sí, vamos a ir acumulando suscripciones hasta en la sopa.

Vía | Recode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio