Compartir
Publicidad

Music Pass, nuevos pasos en dirección al servicio musical de Youtube

Music Pass, nuevos pasos en dirección al servicio musical de Youtube
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre la posible incursión de Youtube en el mundo de los servicios de suscripción musical se lleva hablando desde hace mucho tiempo. Sin ser definitivo ni oficial en la última versión de Youtube para Android se ha descubierto un trozo de código que hace alusión a él. En esos fragmentos se desvelan algunos detalles que indican que Music Pass podría ser su nombre.

Claro que todo esto también plantea algunas cuestiones como el por qué crear algo así cuando Google, dueña de Youtube, ya dispone de servicios similares como Google Music, qué condiciones tendría o cuál sería el coste de la suscripción.

Aprovechando el valor de la marca Youtube

A pesar de la fortaleza de Google muchos usuarios no asocian Youtube con ellos. Es más, algunos piensan que Google es sólo un buscador y que no hay vida más allá de su caja de búsquedas. Aunque esos usuarios son cada vez menos. Por ello, imaginamos que Google quiere explotar la marca Youtube.

Youtube

Al uso y explotación de la marca se une una diferencia importante. Music Pass sería realmente un servicio de reproducción de vídeos musicales. De forma que si estamos en la aplicación veremos los vídeos pero si la ejecutamos en segundo plano sólo, lógico, oiremos el audio. Es el uso que ahora mismo muchos hacen de Youtube, un lugar donde escuchar su grupos favoritos aunque para ellos deban ir a canales como VEVO o los subidos por otros usuarios de forma no autorizada.

Respecto a detalles como precio, etc... Music Pass de Youtube se supone que tendrá un coste de 10 dólares al mes. Pagando esa cuota el consumidor accederá a un amplio catálogo musical que podrá reproducir incluso sin conexión, en segundo plano y libre de anuncios. Pero no será la única opción, de cara a atraer usuarios tendrán una versión gratuita, con anuncios y sin la posibilidad de usar sin conexión a internet.

Hay ganas de conocer más detalles y ver qué aceptación tiene entre los usuarios. Imaginamos que si terminan lanzando el servicio tendrán que reforzar las medidas para combatir la subidas de vídeos sin derechos de autor. Si no es así, ¿quién pagará por algo que pueden ya encontrar dentro de Youtube. A pesar de ser conscientes de que la experiencia no será la misma.

Vía | Xataka Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio