Publicidad

Tras su disponibilidad en iOS, las descargas sin conexión de Hulu llegan a los dispositivos basados en Android

Tras su disponibilidad en iOS, las descargas sin conexión de Hulu llegan a los dispositivos basados en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los aspectos que más valoró en un servicio de streaming, ya sea de audio o de vídeo, es qué permita realizar descargas de contenido para poder tener acceso cuando no tengo conexión o bien porque no quiero abusar de la tarifa de datos. Es algo que me encanta en Spotify, Tidal, Netflix o Prime Video y una características importante ausente de la app de HBO (a ver si la implementan con la subida de precio.

Ahora, otra plataforma cómo es Hulu se apunta a ofrecer esta función en su app para dispositivos basados en Android. Una opción presente desde hace unos días en los terminales que operan bajo iOS y que ahora llega al ecosistema de Google.

Descargas en Android

Hulu

Hulu, ha decidido habilitar las descargas para ver contenido sin conexión en su aplicación para Android y podrán ser aprovechadas tanto en tabletas como en teléfonos móviles. Una ventaja a la que tendrán derecho los usuarios del plan que elimina los anuncios comerciales, los cuales contarán con acceso a la nueva función de descargas sin conexión

Los suscriptores del plan básico de Hulu, aquel que no elimina la publicidad de la plataforma, no tendrán acceso a esta mejora y seguirán cómo hasta ahora: sólo podrán recibir contenido bajo demanda, pero no almacenar.

Al igual que ocurría en iOS, no todos los títulos serán compatibles para verlos sin conexión, probablemente debido a problemas de derechos. Otro de los límites es que se podrán descargar hasta 25 vídeos de forma simultánea en 5 dispositivos diferentes.

Se permiten dos calidades distintas respecto del contenido descargado, al igual que en Netflix: una calidad estándar que emplea menor tiempo en bajar dado el menor tamaño y la peor calidad de vídeo y otra superior, de mayor calidad y con una mayor ocupación del espacio en nuestro teléfono o tableta.

Para poder acceder al contenido sin conexión, hemos de acudir a la pestaña "Descargas" en la parte inferior y allí veremos un botón con la leyenda "Ver qué se puede descargar". Una vez bajado, tendremos 30 días para comenzar a ver el contenido descargado antes de que caduque. Una vez iniciada la reproducción contaremos con dos días (48 horas) de plazo para acceder a la misma sin conexión. Eso sí, si caduca, se puede renovar el contenido una vez volvamos a estar conectados.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir