El soporte para HDR10+ llegará al Chromecast con Google TV, pero también a Roku y Paramount+

El soporte para HDR10+ llegará al Chromecast con Google TV, pero también a Roku y Paramount+
Sin comentarios

Hemos hablado del formato HDR10+, un desarrollo impulsado por Samsung entre otras empresas que ahora está obteniendo soporte para ser usado en nuevos dispositivos y plataformas. Es el caso de Google, Paramount+ y Roku, empresas que añadirán compatibilidad con esta variante de HDR.

El sistema HDR10+ en realidad es una mejora del HDR10 que ya conocemos. Una puesta al día dede un estándar que llega para poder competir con Dolby Vision beneficiándose del uso de los metadatos dinámicos, los cuales, a diferencia de los estáticos, establecen cómo deben ser la luminosidad y el color escena a escena, y no de una manera uniforme para todo el contenido.

Pronto en el Chromecast con Google TV

Samsung

El formato HDR10+ está contando con un despliegue que aún lo sitúa lejos del mercado que tienen los dispositivos que cuentan con HDR10. Ahora, empresas como Roku, Paramount+ o Google también ofrecerán soporte para este desarrollo.

En el caso de Google, el Chromecast se beneficiará del HDR10+ por medio del soporte en Google TV, el nuevo sistema operativo del más reciente Chromecast que ha llegado al mercado. En el caso de Roku, el soporte para HDR10+ llegará al Roku Express +.

Google no es nueva en el soporte para HDR10+, pues ofrece acceso a este sistema por medio de contenido disponible en Google Play Movies y YouTube.

Por su parte, Paramount+ ahora está usando el HDR10+ en transmisiones de programas y producciones vía streaming, como es el caso de The Stand. Eso sí, para poder comprobar el resultado, hay que hacer uso de un dispositivo compatible.

El formato HDR10+, cuenta con el apoyo de empresas como Samsung, su impulsora, pero también de Amazon, Panasonic, Philips o Vizio entre otras. De hecho, en los televisores de estas tres últimas encontramos como aparece el soporte para HDR10+, el cual en el caso de Philips se une a HDR10 y Dolby Vision.

Y mientras, Samsung ha anunciado su propia variante de este sistema al que han denominado como HDR10+ Adaptive, derivado del formato HDR10+ y que será compatible con los nuevos televisores QLED de la marca.

Vía | FlatPanels

Temas
Comentarios cerrados
Inicio