Compartir
Publicidad

Sabíamos que iba a pasar pero no tan pronto: la app de YouTube desaparece de los Amazon Fire TV

Sabíamos que iba a pasar pero no tan pronto: la app de YouTube desaparece de los Amazon Fire TV
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que la relación entre Google y Amazon tenía altibajos. Si Amazon no vende mis productos, pues retiro mis aplicaciones de los suyos y cómo venganza no dejo acceder a Amazon Prime Video desde Chromecast. Así, en lenguaje coloquial, puede resumirse el último movimiento por parte de Google.

Sabíamos que iba a pasar, pero no creíamos que fuese a tener lugar tan pronto. Hablamos de la desaparición de la aplicación de YouTube en los dongle que Amazon ha lanzado al mercado. Se trata de los Amazon Fire TV, cuyos poseedores están empezando a perder el acceso a la popular aplicación... y antes de tiempo.

Por ahora los afectados son los dispositivos Echo Show y Fire TV de Amazon, los cuales ya no tienen el acceso a la aplicación de YouTube. Un movimiento que se esperaba para enero de 2018 y que se ha adelantado unos días.

Algunos usuarios que intentan acceder a la app de YouTube para Amazon Fire TV ven como se reconduce su solicitud a la versión web de la aplicación por medio de un navegador. Por ahora sólo están viéndose afectados aquellos usuarios que no tienen instalado el navegador Firefox o Silk (el propio de Amazon), los cuales fueron agregados a los dispositivos Fire TV. Por medio de estos navegadores se puede seguir accediendo a YouTube en modo web.

Otra posibilidad que parece estar presente, o eso se desprende de la información que dan en AFTVNews, es que sino se actualiza el dispositivo a la última versión de la app de YouTube o si se instala otra versión más antigua de la app, aún es posible acceder YouTube.

Es de esperar que desde Google terminen por cerrar todo acceso a los dispositivos de Amazon en las próximas semanas. Un movimiento que puede hacer mucho daño a los de Jeff Bezos, pues YouTube es una de las aplicaciones más usadas por los potenciales usuarios del Amazon Fire TV, una ausencia que puede suponer una bajada en las ventas de este dispositivo.

Fuente | TechCrunch
En Xataka SmartHome | Así está la lucha de Google y Amazon: ahora Google bloquea la aplicación de YouTube en los dispositivos de Amazon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos