Ya sabemos en qué canal de la TDT podremos ver los partidos de LaLiga gratis, aunque hay malas noticias para la segunda división

Ya sabemos en qué canal de la TDT podremos ver los partidos de LaLiga gratis, aunque hay malas noticias para la segunda división
Sin comentarios

A finales del mes pasado tuvo lugar la subasta para conocer quién se quedaba con los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol en abierto de LaLiga para la temporada 2022/2023. Si bien son Movistar y DAZN las plataformas en las que se podrá ver el fútbol de pago, faltaba por conocer quienes ofrecerían los partidos en la TDT. Ahora ya conocemos qué grupo televisivo se quedará con los partidos que podremos ver de manera gratuita.

Mediapro, responsables de los canales de GOL TV, será el grupo televisivo que ofrecerá un partido en abierto de LaLiga Santander por jornada, así como los resúmenes de éstos. En cambio, hay malas noticias para la Liga SmartBank (segunda división). Y es que no ha encontrado comprador, por lo que todos los partidos de segunda serán únicamente de pago.

El fútbol en abierto en GOL TV, pero toda la segunda división será de pago

El pasado mes de mayo, LaLiga organizó una subasta para ofertar los lotes 4, 5 y 6 de sus servicios, los cuales pertenecen a los partidos de primera división en abierto, los de segunda, y los resúmenes, respectivamente. Tras no encontrar ningún comprador, a excepción del lote correspondiente a los resúmenes, se decidió realizar una nueva puja. De esta forma, ya sabemos quién se quedará con el partido de primera división en abierto y los resúmenes, aunque nadie se ha ofrecido a retransmitir el partido de segunda.

laliga
Clasificación de LaLiga Santander 2021/2022, con los nombres de los clubes cuyos partidos no podrían emitirse en abierto, tachados. También habría que intercambiar a los tres últimos clasificados por los que ascienden desde LaLiga SmartBank.

Ha sido Mediapro, quienes se han quedado finalmente tanto con el partido de primera división en abierto como con los resúmenes de 12 minutos por jornada, tal y como ha sucedido en la vigente temporada. Esto significa que, a partir de la próxima temporada, los partidos en abierto se podrán ver en GOL TV, canal gratuito disponible en la TDT. Sin embargo, la segunda división no ha recibido ofertas, por lo que todos sus partidos serán exclusivamente de pago.

El gran limitante de los partidos en abierto de la primera división es que, según el procedimiento de solicitud de ofertas de LaLiga, "este lote no podrá incluir a equipos que estén participando en ese momento en competiciones europeas organizadas por la UEFA ni, en ningún caso, a los siguientes equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Valencia Club de Fútbol y Club Atlético de Madrid".

De esta manera, a partir de la temporada 2022/2023 y tal y como ha quedado la clasificación, el partido en abierto no podrá incluir a estos equipos: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis, Real Sociedad, Villarreal y Valencia C.F.

Dados los tristes resultados, es obvio que el interés del fútbol en abierto por parte de LaLiga y demás organizaciones es muy escaso. Más aún teniendo en cuenta los partidos de segunda división, que se quedan sin comprador y todo el mundo que esté interesado por ellos deberá de pasar por caja y adquirir alguno de los servicios que ofrecen Movistar o DAZN.

Súper ofertas disponibles hoy

Amazon Fire TV Stick Lite

Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD

Ventilador de torre Taurus

Taurus Babel - Ventilador de torre sin control remoto, 3 velocidades, 45W, color gris

Bomba de aire portátil Xiaomi 1S

Xiaomi Bomba de Aire Portátil 1S, Compresor de Batería Digital Portátil con Sensor de Presión para Scooters, Motocicletas, Bicicletas, Automóviles, Pelotas

Vía | 2Playbook

En Genbeta |Programación TDT: cinco apps para saber qué echan y no perderte nada

Temas
Inicio