Que Movistar te cambie los canales de la TDT no sería tan molesto si tuviésemos esta función en el decodificador

Que Movistar te cambie los canales de la TDT no sería tan molesto si tuviésemos esta función en el decodificador
Sin comentarios

Hace unas semanas comentábamos que con la llegada de las nuevas ofertas y tarifas miMovistar la operadora iba a hacer un cambio importante en su servicio de televisión a la carta con una nada sutil remodelación del dial de canales de televisión de Movistar Plus+.

Si somos usuarios de este servicio desde hoy mismo dos de junio de 2022 ya podemos ver los cambios, que básicamente son un movimiento de los canales, tanto para la mayoría de la TDT como en los prémium de cine y series. Ahora se han trasladado a otros diales con diferente numeración de forma automática y toca volver a memorizar sus posiciones si queremos ir a ellos de forma directa.

Un caos para nuestra memoria que tendría fácil solución

decodificador

Que cambien de posición los canales es un poco lioso, aunque es algo a lo que muchos estamos acostumbrados con tanta resintonización de la TDT. El problema no es ese, o por lo menos no lo sería para muchos usuarios que sabríamos cómo reordenarlos o pedir a un amable familiar jovenzuelo que nos los reordene.

La cuestión es que en Movistar+ no podemos cambiar nada. No hay forma de crear tus listas de favoritos si tienes un decodificador moderno y debes pasear por todo el arsenal de canales, te gusten o no, hasta llegar al que estás buscando.

Es una situación que lleva años dando vueltas por los foros de la operadora, ya que esta funcionalidad al parecer sí estaba presente en los decodificadores más antiguos, aunque fuera con ciertas limitaciones. Ahora con los nuevos lleva ya unos años desaparecida a pesar de que el propio mando a distancia tiene una tecla específica preparada con las siglas "FAV" para favoritos.

Está claro que mantener un orden en los canales agrupados por temáticas, secciones o por el criterio que sea puede ser práctico y fundamental para el operador, pero añadir la posibilidad de crear tu propio listado es una función básica y sencilla aunque muy potente que portaría auténtico valor al servicio.

Así quedan ordenados los canales de Movistar Plus+

movistar

Tras el cambio que se ha producido hoy, en la Guía ya podemos observar cómo los canales sido movidos de sitio. Si posees el mando vocal, el asistente Aura también nos podrá decir los nuevos diales. Además, la lista ordenada la podemos ver también a través de la sección de 'Diales' en la web oficial de Movistar Plus+.

  • Lo único que no cambia son los primeros diez canales, la mayoría pertenecientes a los principales de la TDT en abierto y alta definición. El resto están ordenados por categorías con secciones bien diferenciadas como cine, series, noticias, etc., aunque también hay excepciones.

  • Por ejemplo, todos los canales de cine, tanto gratuitos, de la TDT como prémium están ahora entre los diales 11 y 29. Aquí hay una excepción, ya que "La Resistencia por M+" está en el dial 21 de este bloque

Cine

  • Las series ahora están a partir del dial 30 y hasta el 47, con la excepción del canal "TRECE", que está en el 42.

Series

  • El deporte se encuentra ya a partir del dial 49 y hasta el 79, incluyendo los canales dedicados a deportes concretos y los virtuales.

Deporte

  • Si lo nuestro son los documentales, ahora están a partir del dial 80.

Docus

  • Estilo de vida a partir del dial 90: incluyendo canales de cocina, decoración, etc. hasta el dial 97.

  • La programación infantil a partir del dial 109 y hasta el 119:

  • La música a partir del dial 120: todos los canales de música clásica, española, videoclips, etc. entre los diales 120 y 126.

  • Los canales informativos a partir del dial 127 y hasta el 149:

  • Respecto a los canales autonómicos, seguirán estando entre los diales 9 y 10, aunque los que se encontraban a partir del dial 150 cambiarán ligeramente.

Temas
Inicio