Orange ya permite el control por voz con Alexa en Orange TV con su decodificador Android TV 4K UHD

Orange ya permite el control por voz con Alexa en Orange TV con su decodificador Android TV 4K UHD
Sin comentarios

Orange es una de las operadoras que más trabaja en hacer posible integración de sus sistemas en el hogar conectado y el último paso lo ha dado facilitando el control del decodificador Android TV 4K UHD con Alexa, el asistente virtual de Amazon y así facilitar el acceso si tienes contratado Orange TV.

Hace poco conocimos los nuevos routers compatibles con WiFi 6 y ahora da un paso más, pues hay que recordar que el control a distancia del decodificador Android TV 4K UHD ya era posible por medio de Google Assistant. De esta forma podemos controlar por medio de comandos de voz algunas de las funciones de los servicios de vídeo bajo demanda que ofrece.

Alexa, quiero ver la película...

Echo

Orange sigue los pasos de Vodafone, que ya ofrece algo similar al integrar el control por voz vía Alexa en el "deco" Vodafone TV 4K Pro. Esto quiere decir que en ambas plataformas podrás controlar los servicios de televisión a distancia.

Por medio de controles de voz y si tienes en casa cualquier dispositivo con Alexa o Google Assistant integrados, ya sean altavoces, móviles o cualquier otro dispositivo, podrás acceder al control por voz. Lo único que necesitas es tener un descodificador compatible de Orange TV y claro, estar suscrito.

Todos los suscriptores de Orange TV tendrán acceso de forma gratuita a esta función. Si como hemos dicho, cuentan con un descodificador compatible y algún dispositivo con Alexa integrada, podrán vincularlo de la misma forma en la que añaden cualquier otro dispositivo a Alexa.

Por medio del control por voz se podrán llevar a cabo acciones básicas y pedirle a Alexa que apague o encienda el deco, que suba o baje el volumen... pero también que muestre la guía de programas, que ponga una serie o una película...

Además, desde el operador aseguran que para activar esta función el suscriptor a Orange TV no debe realizar ninguna solicitud ni abonarse a algún servicio extra. Directamente puede agregar el decodificador en la aplicación de Alexa del móvil.

En lo que respecta al decodificador, es un modelo con diseño convencional, similar al que ofrecen otras operadoras. Con forma de caja aplastada incluye cómo su propio nombre indica, compatibilidad con contenido en 4K (UHD), un sintonizador TDT de última generación DVB-T2, conexión HDMI y una toma USB 2.0.

Temas
Inicio