Más oferta en televisión y gratis. Llega CaixaForum Plus, una nueva plataforma para fomentar el contenido cultural y científico

Más oferta en televisión y gratis. Llega CaixaForum Plus, una nueva plataforma para fomentar el contenido cultural y científico
Sin comentarios

Si antes hemos hablado de un nuevo canal que llega a las operadoras, ahora vamos a referirnos a otra propuesta televisiva, pero en este caso gratuita. Otra opción más para ver contenido a la carta que en este ocasión llega de la mano de la Fundación La Caixa que ha lanzado CaixaForum +.

Se trata de una plataforma gratuita dedicada a la emisión de contenido de bajo demanda, en forma de vídeo. Una plataforma enfocada a la divulgación de contenido cultural y científico, algo diferencial respecto al resto de plataformas y que ahora pasaremos a conocer.

Contenido cultural y cientifico.. y gratis

Caixaforum01 Home Cast En Tamano Grande

CaixaForum+ está disponible en este enlace. Es una nueva plataforma que ofrece contenido cultural y de carácter científico y que inicia su andadura ofreciendo más de 300 títulos, más de 1.000 piezas de vídeo y audio y 564 horas de contenido.

Cerca de la mitad son producciones originales de la Fundación ”la Caixa”. El catálogo se completa con colaboraciones con otras instituciones culturales nacionales e internaciones, así como con la compra de derechos de contenidos ya preexistentes que complementan las distintas líneas editoriales.

Caixaforum02 Favoritos Cast En Tamano Grande

Los usuarios que entren en la plataforma podrán encontrar series, podcasts, documentales, películas, arte digital, programas de divulgación, entrevistas, conciertos y óperas y un largo etcétera de formatos en torno a nueve temáticas: artes visuales y plásticas; artes escénicas; música; literatura; pensamiento e historia; cine; arquitectura y diseño; ciencias de la vida y ciencias físicas.

La aplicación es gratuita y para registrarse solo que requiere completar algunos campos básicos. Una vez hemos confirmado la dirección del correo electrónico, podemos establecer nuestras preferencias en cuanto a contenido para así localizar de forma más fácil lo que queremos ver.

Registro

Caixaforum+ es una plataforma gratuita, de forma que no requiere ningún tipo de pago. Además, está disponible en distintos dispositivos, puesto que cuenta con aplicaciones para móviles y tabletas tanto en la App Store en el caso de iOS o Google Play Store si se usan dispositivos Android.

Junto a las aplicaciones, ofrece acceso por medio de un navegador web y permite el envío de contenido gracias a AirPlay y más adelante por medio de Chromecast.

Más información | Caixaforum+

Temas
Inicio