Compartir
Publicidad

Netflix sube los precios a las suscripciones más populares en el Reino Unido ¿llegará la subida al resto de Europa?

Netflix sube los precios a las suscripciones más populares en el Reino Unido ¿llegará la subida al resto de Europa?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las noticias sobre las tarifas de Netflix son como el Guadiana. Aparecen y desaparecen de forma periódica, pasando a ser una realidad en unas ocasiones y quedándose en un mero rumor en otras. Eso sí, casi todas tienen en común un punto: hablan de subida de precios en las tarifas.

Por eso no sorprenden las últimas informaciones que hacen referencia a una escalada de precios al alza que afectará a los usuarios de algunos países en Europa, en concreto a los ciudadanos del Reino Unido que verán como tienen que pagar más por acceder a la plataforma.

Un 20 por ciento más

Los suscriptores del Reino Unido verán como la conocida plataforma de vídeo en streaming sube el precio que pagan cada mes por acceder a sus servicios. Eso es al menos la información con la que cuentan en The Guardian, el prestigioso diario de las islas.

En las mismas asegura que la subida de precios estaría destinada a mantener por un lado la calidad de los servicios y por otro para sufragar el creciente gasto originado por distintas producciones, ya sea en forma de series de televisión o películas.

Cambiamos nuestros precios de vez en cuando para reflejar las importantes inversiones que hemos realizado en nuevos programas de televisión y películas, así como las mejoras en nuestro producto. Tenemos más de 50 producciones planeadas en el Reino Unido este año, incluidas las nuevas temporadas de Black Mirror, Sex Education y After Life. Nuestra membresía básica se mantendrá al mismo precio, asegurando que la mayor cantidad posible de personas puedan disfrutar de nuestro contenido".

Netflix aumentaría el precio de la suscripción básica que llegaría a las 8,99 libras mientras que el premium pasaría de costar 9,99 libras a 11,99 libras. Un aumento de una y dos libras, respectivamente, en cada uno de los planes.

Quizás se trate de los dos más populares, pues el único que mantendría la tarifa es la suscripción básica de Netflix, que seguiría costando 5,99 libras. Lógico, al ofrecer sólo una pantalla (sólo permite transmitir Netflix en un dispositivo) y sólo en definición estándar.

Lo que sí que no se puede negar, es que Netflix tiene por delante uno de sus años más difíciles y no se trata de que sea una mala plataforma o tenga problemas (al contrario), sino por la competencia que se avecina.

El servicio Disney+ que se lanzará previsiblemente por 6,99 dólares a finales de este año, se presenta como un rival terrible, al menos en teoría. Por otro lado Apple, también prepara su aterrizaje y puede ser una alternativa más que interesante, por lo que en Netflix deben cuidar, ahora más que nunca a sus clientes, tanto con los precios como con las producciones que ofrecen.

Y mientras, nos quedamos pensando: ¿llegará esta subida de precios a otros mercados, entre ellos España?.

Fuente | The Guardian

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio