Netflix lanza las "Descargas para ti": un algoritmo decide qué nos puede gustar y lo descarga en nuestro móvil

Netflix lanza las "Descargas para ti": un algoritmo decide qué nos puede gustar y lo descarga en nuestro móvil
Sin comentarios

De Netflix estamos acostumbrados a ver como inicia distintas pruebas y estrena nuevas funciones que luego terminan llegando, o no, a la totalidad de los usuarios. Y la última busca acercar al usuario contenido que quizás le interesa pero en forma descargas: se llama "Descargas para ti".

Una mejora que la empresa está implementando pero de forma limitada, ya que sólo pueden acceder a la misma aquellos poseedores de un teléfono basado en Android. Mientras otras plataformas, caso de iOS, aún esperan, vamos a ver en qué consiste esta función.

Descargas para ti

Netflix

Una funcionalidad que se sirve de un algoritmo para descargar en nuestro teléfono o tableta, programas y películas tras determinar qué nos pueden gustar en función de nuestros hábitos de uso.

Lo mismo que ahora vemos un porcentaje que indica la semejanza de una serie o película con otras que hemos visto y por lo tanto, su afinidad, lo que hace este nuevo algoritmo es directamente descargarlo.

"Descargas para ti" se basa en "Descargas inteligentes" es una evolución de la función que la plataforma ya estrenó en 2018 y que descargaba un nuevo episodio cuando marcábamos uno como ya visto.

En este caso, la función "Descargas para ti" permite al usuario determinar cuánto espacio de almacenamiento quiere reservar para las descargas, permitiendo hasta 5 GB por perfil. La nueva función, que se puede administrar dentro de la configuración de "Descargas inteligentes", sólo se activa cuando estamos conectados a una red Wi-Fi.

El objetivo de esta función no es otro que ayudar a los usuarios a descubrir nuevas películas y programas sin tener que navegar por todo el catálogo de Netflix. Una función disponible en Android (aunque en el momento de escribir el artículo aún no aparece activa) y que también llegará a iOS.

Vía | Netflix

Temas
Inicio