Publicidad

Netflix comienza a activar a nivel global la función de "Reproducir algo" con contenidos recomendados

Netflix comienza a activar a nivel global la función de "Reproducir algo" con contenidos recomendados
Sin comentarios

El año pasado Netflix empezó a probar una nueva función en su servicio de streaming que denominaron como "Shuffle Play", "Play Something" o "Reproducir algo" en países hispanohablantes, y que trataba de ofrecer contenidos personalizados al usuario sin que éste tuviera que ir navegando por el interminable menú de series y películas de la plataforma.

En los últimos meses la función ha ido estando disponible para algunos clientes y solo en algunas regiones, a modo de prueba piloto como un botón de acción bajo el avatar de usuario en la pantalla de selección del mismo, y al pulsarlo Netflix nos enviaba a un contenido completamente al azar que podía ser algo que teníamos a medias, algo de la lista de contenidos guardados para ver después o un título que el algoritmo decidía que era similar a cosas que ya habíamos visto.

Imagen De Ios

Los responsables del servicio señalaron a principios de año que la funcionalidad comenzaría a desplegarse a nivel global en 2021, algo que ha comenzado a suceder a partir de esta semana para usuarios de smart TV, con el botón situado también en la zona izquierda del menú de navegación principal además de bajo el avatar de usuario.

¿Cómo funciona? Pues aunque no han dado muchos detalles sobre el algoritmo que se encargará de seleccionarnos contenidos, según las informaciones que han ido comentando en los últimos meses parece que el sistema analizará nuestro historial de reproducciones en la plataforma para recomendarnos nuevas películas y series.

En concreto, el algoritmo nos ofrecerá ver una nueva película o serie que pueda ser de nuestro interés, una película que hayamos dejado a medias, una que tengamos en la lista de reproducción pendiente o una que hayamos empezado alguna vez y nunca hayamos terminado.

La idea es, por tanto, ofrecer algo similar a las cadenas de TV clásicas con contenidos preseleccionados sin intervención directa del usuario, aunque en este caso cuentan con la ventaja de la personalización individual en función de nuestros gustos e intereses pasados.

¿Es este un primer paso hacia un canal de TV propio en Netflix con programación generalista? Pues está por ver, pero sin duda podría ser una buen opción para esos días en los que no te apetece ponerte a pensar y buscar contenidos concretos y prefieres directamente sentarte a ver cine y series preseleccionadas.

Vía | FlatpanelsHD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio