Compartir
Publicidad

Netflix abre al público su programa para encontrar vulnerabilidades en la plataforma y compensar a sus descubridores

Netflix abre al público su programa para encontrar vulnerabilidades en la plataforma y compensar a sus descubridores
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hablar de vídeo en streaming es hacerlo de Netflix. Puede que muchos piensen que es cómo una churrería de contenido y en parte no dejan de tener razón. Una plataforma en la que el cine no es el protagonista y donde las series, de todo tipo, dominan con mano de hierro. Un hecho que poco a poco puede cambiar, pues ya hemos visto el revuelo logrado con Cloverfiel: Paradox o más recientemente con Aniquilación. De hecho este año ya se han llevado un Oscar con Ícaro.

Netflix no obstante y pese a lo que muchos puedan pensar, no para de crecer y no sólo en contenido. Este año hemos visto una subida de precios en las suscripciones, pero también hemos visto cómo habilitaron un programa para participar en las versiones de prueba y cómo ahora abren su programa público de recompensas de errores.

Mejorando la seguridad en la plataforma

Un programa que se inició en el año 2013 de forma privada y por el cual ofrecía recompensas a cambio de descubrir errores en la plataforma. Esto no es nuevo y es que ya hemos visto que no es la única empresa que opta por este modelo.

Eso fue en el año 2013 y en el 2016 invitó a más de 100 investigadores de Bugcrowd al proyecto, un número que ha ido creciendo hasta llegar a los más de 700 participantes que le han hecho llegar casi 150 errores o posibles amenazas.

Netflix

Y así llegamos al paso actual, por el que Netflix ha lanzado públicamente su programa de recompensas de errores a través de la plataforma Bugcrowd para continuar mejorando la seguridad de la plataforma a la par que se fortalece la relación con la comunidad.

Una vez comunicada la posible vulnerabilidad, el promedio de reconocimiento de su informe es de 2,7 días, tiempo tras el cual y si se confirma, se procede con el pago. En el pasado han llegado a ofrecer hasta 15.000 dólares por fallo descubierto, si bien lo normal es que la cantidad se sitúe en torno a los 1.000 dólares partiendo de un básico de 100 dólares. Además, para fomentar la competencia en este sentido, han creado una escala que muestra los participantes y su escala de éxito.

Fuente | Blog de Netflix
Más información | Bugcrowd

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos