Compartir
Publicidad
Publicidad
Se adelanta la cuesta de enero: Netflix subirá el precio en unos días en dos de sus planes más populares
Servicios de Smart TV

Se adelanta la cuesta de enero: Netflix subirá el precio en unos días en dos de sus planes más populares

Publicidad
Publicidad

Era un rumor que se había comentado en varias ocasiones. Globo sonda, prueba para algunos usuarios... la subida de precios de la suscripción de Netflix siempre estaba en el alero pero nunca se ha hecho realidad. Eso es lo que cuentan desde Engadget en un día en el que también se habla de otra subida de precios... de Amazon Prime.

Pero volviendo a Netflix que es la que nos ocupa, el popular servicio de vídeo en streaming incrementaría su precio en dos de sus tres modalidades con las que cuenta. Una subida que al parecer estaría muy cerca de llevarse a cabo.

En concreto las modalidades afectadas serían las dos más interesantes, quedando al margen la básica, la cual tiene un precio de 7.99 euros al mes (que se mantendría) y con la cual tenemos acceso a contenido en calidad SD en un sólo reproductor.

Con el auge de la resolución UHD y sobre todo la alta definición, esa modalidad no es interesante, de ahí que sean las otras dos las afectadas por la subida. Así veríamos como sube el precio del plan estándar, que pasaría de los 11 euros al mes a 12 euros al mes. Un plan que permite ver contenido en resolución HD en hasta dos pantallas de forma simultánea.

El otro plan afectado es el plan premium, que ahora tiene un precio de 11,99 euros al mes y que subiría hasta los 13,99 euros al mes. Un plan que permite reproducir contenido en resolución 4K y verlo en cuatro reproductores de forma simultánea.

De hecho en Netflix han emitido el siguiente comunicado en el que sin desvelar nada sí que afirman que sus precios pueden cambiar en función de la oferta de contenido que tienen para mejorar la experiencia de los clientes:

"Puntualmente los planes y precios de Netflix pueden variar en función de la llegada de más programas y películas exclusivas o de la presentación de nuevas características que buscan mejorar la experiencia general de Netflix para ayudar a los usuarios a encontrar mejor contenido y de forma más rápida".

Los nuevos precios ya están aquí

Captura De Pantalla 2017 10 05 A Las 18 17 39

Si estás suscrito a alguno de estos dos planes deberías recibir un aviso con la subida de precios y las nuevas tarifas y en caso de no estar conforme poder darte de baja con antelación. Los nuevos planes de precios se aplican a partir de ya mismo para los nuevos clientes que contraten el servicio una vez termine el mes gratis de prueba que pueden disfrutar. En mi caso acabo de mirar y aún no aparece reflejada dicha subida.

Captura De Pantalla 2017 10 05 A Las 18 12 11

Al parecer la subida tienen prevista en noviembre, más exactamente el 19 de dicho mes, si bien deben enviar a los usuarios una comunicación con treinta días de antelación avisando de la subida.

¿Qué te parece esta subida de precios de Netflix? ¿La ves razonable?

Fuente | Engadget
EN Xataka | ¿Estarías dispuesto a recibir publicidad de Netflix antes de ver tus series o películas? En la empresa creen que sí y lo están probando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos