Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Kodi de nuevo tienen sobre sí la sombra de la sospecha: una gran parte consume contenido pirata

Los usuarios de Kodi de nuevo tienen sobre sí la sombra de la sospecha: una gran parte consume contenido pirata
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en otras ocasiones de Kodi, la popular plataforma que permite consumir contenido en forma de vídeo en streaming en nuestros hogares de manera sencilla y asequible. Una plataforma muy popular que sin embargo llega un tiempo con la espada de Damocles pendiendo sobre sus usuarios.

Y es que pese a contar con un gran despliegue a nivel mundial, no son pocas las voces que acusan a Kodi de servir como campo para que crezca el contenido pirata. Algo que al parecer quieren demostrar con números desde la MPAA (Motion Picture Asociation of America), organización que afirma que el crecimiento de Kodi es paralelo al incremento del número de opciones para acceder a vídeo bajo demanda pero de forma ilegal.

En este sentido, con un gran un gran número de usuarios, las estimaciones hablan de que más de un 68% accede a contenido de dudosa legalidad y para ello se sirven de una plataforma como Kodi. No quiere decir que Kodi sea ilegal, para nada, pues se trata de un proyecto de código abierto que permite acceder a contenido de forma totalmente legal, un uso que no esconde que sean más de 26 millones de usuarios los que hacen uso de add-ons relacionados con la piratería, una cifra que supera ampliamente los 12 millones que acceden a servicios sin vulnerar la ley.

Kodi Contenido

Con casi 40 millones de usuarios activos, se estima que sólo en los Estado Unidos los contenidos piratas son la base del uso que le dan casi 7 millones de personas. Unas cifras que hacen plantearse a la industria del cine y la televisión un nuevo campo de batalla ante el que no estaban preparados una vez parece que las descargas vía redes P2P comienzan a bajar en importancia.

Y es que dejando a un lado el porcentaje de usuarios legales o de esos otros que vulneran la ley, el problema es que estas organizaciones ven en Kodi un caldo de cultivo ideal para que florezcan add-ons considerados como ilegales, los cuales han sido desarrollados con le objetivo de facilitar el acceso a contenido en forma de programas, series de televisión o contenido para cuyo visionado "normal" se exige el pago de una cuota en otras plataformas.

Kodi

Queda por ver cómo pueden defenderse ante una persecución cada vez más intensa los responsables de una plataforma que ya ha visto como desaparecen addons como es el caso de TVADDONS o cómo en países como el Reino Unido ya se plantean criminalizar al usuario final por el uso que hace de la plataforma.

¿Crees en este sentido que a los organismos que luchan contra la "piratería" les será posible acabar con una plataforma como Kodi? Y en la otra zona del ring, las plataformas legales que pueden arrojar otra cuestión ¿Deben ponerse las pilas los servicios de streaming de vídeo para realizar una oferta acorde con la demanda de los usuarios?

Fuente | Torrent Freak
En Xataka SmartHome | Plex para Kodi ya está disponible para todos y no tenemos que ser suscriptores de pago para disfrutarlo
En Xataka | Plex vs Kodi: cuál es mejor y qué sistema elegir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos