Publicidad

La publicidad sincronizada, nuestro televisor avisa y el smartphone o tablet muestra

La publicidad sincronizada, nuestro televisor avisa y el smartphone o tablet muestra
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La inversión publicitaria en televisión e internet está cambiando. Y el motivo no es otro que la forma en que nosotros como usuarios consumimos contenido en cada una de las plataformas. Por ello, buscar nuevos modos de rentabilizar los anuncios es importante.

Uno de los últimos mecanismos que se están probando implica a Facebook. La conocida red social lanzó hace cuestión de un años apróximadamente Facebook Exchange, una opción que permitiría a los anunciantes mostrar publicidad en Facebook ofertas personalizadas. Civolution y Optimal van un paso más allá y han comenzado a experimentar con un sistema que sincroniza en tiempo real la publicidad de señales de calble, cadelas locales e internacionales con Facebook.

En las pruebas piloto realizadas han comprobado con cierto asombro que el número de clics en dichos anuncios aumentaban un 60%. Lo que aumentaba la efectividad. Por tanto, nos da idea del camino que anuncios y anunciantes seguirán. La duda es si a través de las diferentes plataformas Smart TV o televisores compatibles con HbbTV se podría implantar de forma tan eficiente como en televisiones vía cable.

Lo cierto es que es la mejor forma de atraer la atención de esos millones de usuarios que ven la televisón junto a su teléfono inteligente o tablet, la segunda pantalla, para comentar en redes sociales como Facebook o Twitter principalmente.

¿Cual de las dos explotará antes esto? A pesar de que la prueba comentada se hizo a través de Facebook yo apuesto por Twitter.

Vía | RapidTV News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir