Publicidad

La mayor parte de los usuarios de streaming no ven necesidad alguna en usar la televisión por cable

La mayor parte de los usuarios de streaming no ven necesidad alguna en usar la televisión por cable
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hemos comentado en varias ocasiones como el streaming de contenidos no sólo ya es el futuro de la televisión y de otras industrias como la musical, sino que es el presente y está cambiando la forma en la que muchos usuarios ven la televisión, ahora mucho más personal e interactiva.

No se trata solo de sentarse delante de la "caja tonta" y ver lo que las cadenas emiten sino que cada vez cobra más importancia el hecho que el usuario pueda elegir que quiere ver, cómo y cuando y en este sentido es el streaming el que más posibilidades le ofrece.

Y en este sentido nos vienen a la mente plataformas como Hulu, Wuaki.TV o Netflix, siendo esta última la más nombrada en una encuesta realizada por AllFlicks cuyos resultados no podemos calificar sino como sorprendentes, no por inesperados pero si por abultados y por suponer un adelanto de algo que no esperábamos tan pronto.

La mayor parte de los usuarios encuestados indican que el streaming bien puede ser el futuro de la televisión, tanto es así que el 76% de los suscriptores de alguna de las plataformas de este tipo de contenido creen que tarde o temprano (más bien temprano) el streaming sustituirá a la televisión por cable tal y como hoy la conocemos.

1366 2000

Y es una sorpresa, pero solo relativa, si tenemos en cuenta el declive de algunas de las cadenas de cable, que cada vez ven como una amenaza más importante la aparición de propuestas como Netflix y similares, tanto es así que no son pocas las que están llegando a acuerdos para emitir sus contenidos en este tipo de plataformas.

El cable y la televisión convencional tienen las horas contadas

Lo único que a juzgar por las opiniones de algunos usuarios, los mantiene aún atados a las cadenas por cable, es la retransmisión de eventos deportivos y noticias, algo que cómo ya vimos, está muy próximo a llegar también al streaming y que supondría un ladrillo más en la tumba del cable.

Y frente a esta avalancha del streaming para dominar el futuro de la televisión, una curiosidad que aparece en la encuesta y es que mientras cable y tele tradicional salen muy mal paradas, el cine sigue siendo un factor insustituible para la mayor parte de los encuestados, que además eran suscriptores de Netflex en su mayoría, siendo un 68% los que no renunciaría a ir al cine a ver una película aunque pudieran hacer lo mismo en su casa desde el sofá.

En España no sabríamos decir si con una encuesta similar los datos obtenidos de la misma habrían sido significativamente similares, puesto que el cable aquí es casi inexistente pero sobre todo porque no sabemos hasta que punto en España estarían dispuestos a preferir el cine a la misma película vista en el sofá, si bien en lo relativo al futuro del streaming creo que estamos en la misma barca.

Vía | Digital Trends
En Xataka SmartHome | Netflix ofrecerá más de 150 horas de programación en 4K con HDR este año

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir