Publicidad

IMAX Enhanced se abre paso hacia el streaming y en Estados Unidos ya están disponibles los primeros títulos en Privilege 4K

IMAX Enhanced se abre paso hacia el streaming y en Estados Unidos ya están disponibles los primeros títulos en Privilege 4K
Sin comentarios

Publicidad

Durante el pasado CES 2019 numerosas empresas mostraron sus intenciones de apoyar la especificación IMAX Enhanced, tanto creando contenidos como distribuyéndolos o bien añadiendo varios modos de configuración en sus equipos de imagen y sonido.

El streaming no iba a ser una excepción y los primeros anuncios de empresas como FandangoNow, RakutenTV, Tencent Video o Privilege 4K van a empezar a convertirse en realidad de la mano de esta última, quien además ha llegado a un acuerdo con Sony en Estados Unidos para regalar uno de sus títulos a los compradores de un smart TV de la marca.

La idea tras la promoción es que los compradores de un Sony 4K Android TV hasta el 30 de mayo puedan instalar la app de Privilege y escoger entre uno de los títulos que comienzan a estar disponibles en su plataforma, comenzando por Venom, Alpha, Spider-Man: Homecoming o Jumanji: Welcome to the Jungle. También habrá algunos documentales y Privilege ha señalado que a finales de año comenzarán a llegar más películas de las distribuidoras Sony Pictures y Paramount.

max

IMAX Enhanced comienza así su andadura en el sector del streaming pero todavía tiene mucho camino que recorrer si quiere convertirse en un estándar aceptado por el mercado de fabricantes y usuarios.

Para empezar sería necesario que más marcas se interesasen por la certificación. Por el momento está disponible solo en productos de Marantz y Denon, Arcam, Elite, Integra, Lexicon, Onkyo, Pioneer, Trinnov, Sony y TCL, lista que no ha crecido mucho en el último año. Pero también sería recomendable incrementar la cantidad de contenidos disponibles más allá de los títulos anteriormente mencionados.

Más información | Sony | Privilege

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir