HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una misma plataforma: más de 200.000 horas de contenido bajo el mismo envoltorio

HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una misma plataforma: más de 200.000 horas de contenido bajo el mismo envoltorio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

HBO Max sigue dando que hablar. Aunque no siempre es para bien por los problemas de funcionamiento y catálogo causados en la plataforma, ahora toca hablar de algo totalmente distinto. Y es que la empresa ha anunciado que fruto de la fusión entre Warnermedia y Discovery en Warner Bros, HBO Max y Discovery+ se combinarán en un solo servicio.

Por ahora no hay muchos más datos ni fechas fijadas, pero sí que es de esperar que los usuarios y abonados perciban cambios. Modificaciones en forma de más contenido y quién sabe si packs entre los que elegir en un movimiento al que aún le queda tiempo para materializarse.

Más de 200.000 horas de contenido

Mando

Y es que es de esperar que este movimiento no se consolide hasta 2023, algo que ha confirmado Gunnar Wiedenfels, CFO de Discovery, en una conferencia organizada por el Deustche Bank. Según este ejecutivo, la fusión no supondrá un cambio instantáneo, sino que primero ofrecerán una suerte de paquete para en unos meses pasar a ser un servicio totalmente combinado.

"Es de esperar que la fusión con Discovery tarde unos meses en llevarse a cabo de una manera que sea realmente una gran experiencia de usuario para nuestros suscriptores".

De hecho, la conjunción en un sólo "equipo" de ambas plataformas puede suponer un crecimiento notable del catálogo. Warner Bros. Discovery tendrá un catálogo de más de doscientas mil horas de series, películas y documentales y un plantel de canales que van de HBO a Eurosport pasando por Discovery Channel, DMax, Cartoon Network, TNT, TBS, TCM, TLC, CNN y muchas más.

"Creemos que la amplitud y la profundidad de esta oferta va a ser una propuesta de un valor fenomenal para el consumidor".

Ahora mismo ambas empresas andan en medio del proceso de fusión y no hay muchos más datos al respecto. La compra se ha valorado en uno 39 millones de euros y concluirá a lo largo del venidero mes de abril.

Cómo citan en SpinOf, queda por ver cómo afectará la fusión a las plataformas en distintos países. En España, Discovery+ cuesta unos 3,99 euros al mes o 35,99 euros al año; mientras, HBO Max tiene un precio de 8,99 euros mensuales o 69,99 euros al año.

Vía | Engadget

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio